A Eva Cedeño le encanta ser villana, incluso cuando ganó su primer protagónico quedó sorprendida porque inicialmente ella estaba audicionando para ser la antagonista.

Originaria de Sonora, Cedeño ha encontrado su lugar en varios proyectos de televisión y aquel primer protagónico se lo dio la productora Lucero Suárez el año pasado, en el melodrama "Te doy la vida".

“Me hablaron para hacer el personaje de Irene, o sea, la villana y dije ‘claro, villanas las dominó, pero ya que estaba ahí me preguntaron si podía hacer la prueba como Elena, la protagonista... a las dos semanas me marcó Lucero para decirme que yo era su propuesta de protagonista; lloré, grité, la abracé y desde ese momento fue un reto hermoso”, contó.

Ahora, con su papel como Pamela en la serie "Mi querida herencia" quiere demostrar que es capaz de incursionar en distintos géneros, pues se trata de un proyecto de comedia donde ella dará problemas a la pareja principal, pues será la ‘exnovia incómoda’.

“Justo esto era lo que quería que vieran de mí, lo que realmente importa es la versatilidad del actor y eso es precisamente lo que quiero demostrar ahora”, afirmó Cedeño.

Para crecer en este nuevo proyecto se ha apoyado mucho de sus compañeros directos, Roxana Castellanos y Paul Stanley, quienes tienen una larga trayectoria en la comedia y que, según afirma Cedeño, son astutos en el género. “Para hacer chistes hay que hacer chistes inteligentes, no burdos y bruscos sino chistes que necesitan cierta cultura, cierto bagaje, no bromas sin sentido y eso yo se los admiro mucho a ellos dos”.



Como Pamela seguirá en la línea de las villanas, aunque en un tono distinto y a pesar de que se trata de un papel muy alejado de su personalidad, por representar a una mujer un poco egoísta, encuentra similitud en el carácter decisivo.

“Es un personaje que viene a romper todo en la historia, Pamela es una mujer que vive en su mundo, es un poco abstraída, podría parecer la chava boba que vive en la banalidad, pero ella tiene un objetivo y no está dispuesta a irse sin lograrlo, es un tipo de villana que hasta van a querer”, asegura.

Durante la pandemia ella es una de las actrices que no ha dejado de asistir a los foros de grabación, tanto en la producción anterior como ahora y ha notado una evolución en los cuidados que se toman.

“Ahorita ya hay más experiencia en los cuidados, la verdad me siento tranquila, me siento bien y sólo queda tomar responsabilidad por mí y por mis compañeros, aunque algunas parezcan exageradas”.

Sobre su participación en Médicos, línea de vida donde sustituiría a Livia Brito, afirmó que aún no hay un trato.

“Todavía no hay nada confirmado, pero me encantaría trabajar con El Güero Castro”, finalizó la actriz.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses