La última vez que Eugenio Siller estuvo en las pantallas de televisión fue durante 2015, en la telenovela, ¿Quién es quién? El actor mexicano, quien ganó popularidad cuando protagonizó junto a Allisson Lozz el melodrama Al diablo con los guapos, decidió irse a vivir a Estados Unidos dejando a su público en México a la espera de su regreso.

Ahora, con su personaje en la serie ¿Quién mató a Sara? interpreta a Chema, uno de los hijos de una familia adinerada que se ve involucrada en un crimen. Para Siller, esta es una oportunidad de volver para hablar de temas como la igualdad de género.

“Me preocupa sobremanera toda esta violencia porque creo que viene de la idea de que existe un sexo débil. No es posible que en pleno siglo XXI estemos viviendo este tipo de cosas en contra de la mujer. Me da mucho gusto que se hagan marchas y protestas en contra de la violencia que se ha presentado”, dijo.

Consciente de que actualmente se han incentivado las denuncias de abuso por parte de colegas y fans de algunas figuras públicas, el actor de 39 años asegura que no toma precauciones extras en su comportamiento, pues está acostumbrado a establecer relaciones de respeto.

“En mi casa me enseñaron a respetar a las mujeres y el principio de que todos merecemos respeto por igual. Tanto con los fans como con mis compañeras me rijo a partir de eso y del amor propio, cuando no te respetas a ti mismo es cuando dañas a los demás”, aseguró

La serie de Netflix se estrenará este 24 de marzo y en ella comparte créditos con actrices como Fátima Molina, quien recientemente denunció racismo en su papel como protagonista de una telenovela, hecho que Siller atribuye a la ignorancia.

“Se me hace una estupidez que juzguemos a las personas en una profesión por cómo te ves, me parece que eso es de eras arcaicas, me parece ridículo que haya un estereotipo en televisión”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses