Tras el fallecimiento de la diva del “Cine de oro”, Silvia Pinal, Eugenio Derbez ha comenzado a reflexionar sobre la muerte y sobre cómo le gustaría que fuera el día en que llegue su momento de partir.
En un encuentro con la prensa, el protagonista de "No se aceptan devoluciones" expresó su tristeza por el homenaje póstumo realizado a la madre de Alejandra Guzmán, señalando que le hubiera gustado que ocurriera en vida. “Unos días antes, todos la veían en las redes sociales y decían: ‘ay, anda delicada’, y nadie se acercó en vida a ella”, compartió el actor.
Derbez mencionó que, tras el fallecimiento de Silvia, México volteó a rendirle demostraciones de afecto, pero ella no pudo presenciarlo. Por ello, considera que es importante celebrar a las personas antes de un velorio.
En cuanto a sus propios deseos, Eugenio reveló que está pensando en organizar un "pre-velorio": “He estado pensando en hacer algo, algo. Te lo juro, ya verán”, dijo riendo.
El actor explicó que prefiere un velorio lleno de humor y alegría, en lugar de tristeza: “Una foto, que me recuerden así como vengo ahorita: arregladito, peinadito; porque luego, cuando ya te ponen, quién sabe cuántas cosas encima”, comentó.
En una entrevista pasada con Gustavo Adolfo Infante, Derbez también mencionó su anhelo de despedirse de sus fanáticos grabando un programa especial, de forma divertida: “Quiero dejar un programa grabado. Algo así de ‘si usted está viendo este programa es porque ya me morí’”, comentó.
Eugenio compartió lo mucho que le dolió la partida de la “Chivis”, como también la conocían, y recordó con cariño los momentos que pasó trabajando junto a ella. “Nos queríamos mucho, trabajó conmigo, trabajaba con mi mamá. Fueron contemporáneas, eran muy amigas. Yo la invitaba a mi programa”, recordó.
Derbez concluyó diciendo que Silvia Pinal siempre fue una reina con él.