janet.merida@eluniversal.com.mx

Nazareno Pérez Brancatto es productor de Block Media, casa que acaba de entregar una de dos comedias de situación que está trabajando con Televisa: Julia vs Julia, protagonizada por Consuelo Duval. En entrevista recalcó la importancia de esta apertura en el mercado en el que las televisoras hacen alianzas con otros canales y plataformas streaming, algo que hasta hace una década no era común.

Estrenos compartidos en busca de audiencia
Estrenos compartidos en busca de audiencia

La productora de Televisa, Carmen Armendáriz (Intrusos, Hoy) coincide con Pérez Brancatto en las coproducciones.

“Yo creo que la calidad es otra, tenemos que movernos conforme se va moviendo el mercado, entonces, si éstos son los momentos de hacer las cosas distintas, pues que se hagan”.

Al mismo tiempo de las coproducciones, la empresa desarrolla contenido 100% propio, como la teleserie de Pedro Ortiz de Pinedo Cita a ciegas. El productor dijo conocer muy bien cómo funcionan las alianzas, ya que él lo hizo cuando realizó La CQ.

“Entiendo muy bien el formato de las coproducciones, es aportar la visión de una, dos o tres empresas importantes y poder competir a nivel internacional, me parece muy interesante que lo podamos hacer porque nos retroalimentamos, y que se vean las mismas series en otros canales es parte de la globalización del mercado; si viste un producto por (el canal) Las estrellas y te lo topas en otra cadena de cable, cuenta también como oferta de contenido, son ventanas diferentes, se coproduce y se acuerda quién lleva la primera ventana, quién la segunda, la idea es producir contenido que pueda competir a nivel internacional con cualquier producto”.

Dopamine, casa productora de Azteca, prepara Hernán, serie sobre el conquistador español que están realizando de la mano de Onza Entertainment, y con la productora española Plano a Plano graba Niños de Morelia, que retratará la historia de los 456 niños que llegaron de España a México durante la guerra civil.

Viacom International Studios junto con Azteca y Mega coproduce el reality show Resistiré, transmitido a través de MTV (América Latina), Mega (Chile) y Azteca 7 (México).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses