Más Información
Los personajes de Estoy vivo mueren... pero después regresan en otro cuerpo para seguir contando su historia.
Esa premisa fantástica y con un toque de ciencia ficción —además de un drama policiaco— la tuvo Daniel Écija.
En entrevista, comparte que buscaba hablar de temas como la amistad, la lealtad y la familia, además considera que se trata de un género poco abordado por las producciones españolas donde hay más cantidad de thrillers y series históricas.
“Nació de una demanda aquí en España para hacer una serie diferente a los escenarios que había en las parrillas de programación; una serie con identidad”, dice.
“Me gusta mucho el escenario donde todo es posible, donde la capacidad de sorprender sea grande”.
Protagonizada por Javier Gutiérrez y Anna Castillo, cuenta ya con tres temporadas, esta última se transmite en México los martes a las 20:00 horas por el canal TVE Internacional; sus primeras dos entregas están disponibles a través de Prime Video.
El español se dice admirador del trabajo de mexicanos como Manolo Caro, quien recientemente estrenó la segunda temporada de La casa de las flores, con la que ha alcanzado reconocimiento internacional.
Ahora que la historia de Écija también traspasa fronteras cuenta que espera llegar a trabajar en México pero por ahora agradece el poder que las nuevas formas de consumir televisión le permiten a las producciones.
“Creo que ahora con las plataformas las series van a viajar y me parece que vamos a poder disfrutar en España del contenido mexicano y va a ser un extraordinario éxito”, comenta.
“La gran noticia de tener estas plataformas que son universales es que las series de diferentes países las podamos disfrutar desde lejos”.