Más Información
“ Monstruo del mar ” es una película infantil que está inspirada en una época en la que se creía en las bestias marinas que rondaban los mares.
Los cazadores de bestias, piratas a bordo de grandes embarcaciones eran los héroes de aquel entonces, para crear esta película animada del director estadounidense Chris Williams se requirió de un enorme equipo de producción.
Lee también
: Hallan piratas su mejor botín en la empatía
Estos son algunos de los datos curiosos detrás de la realización de “Monstruo del mar”, que ya está disponible en streaming:
1. Chris Williams colaboró con Disney en cintas como "Moana: un mar de aventuras" y "Grandes héroes". Esta es su primera experiencia como único director en una cinta y como nuevo colaborador de la plataforma de Netflix .
2. El agua es muy importante en esta cinta de piratas. De las 43 secuencias que se ven sólo 4 no tienen agua. Hay más de 700 tomas en el océano. Para dar realismo los animadores consideraron la escala de Beaufort, una medida a la que recurren los marinos para saber la aproximación de un huracán, que calcula la velocidad y la altura de las olas en una escala de 0 a 12.
3. Zaris-Angel Hator cumplió en enero 18 años, sin embargo su voz sigue siendo tan tierna que es capaz de representar a una niña menor como Massie. En entrevista con EL UNIVERSAL Hator señaló que, además de las características físicas que comparte con su personaje, también se identifica con ella en el sentido de unión familiar que ambas protegen.
Lee también:
4. Para dar efectos 3D a los gráficos del Storyboard varios artistas trabajaron al mismo tiempo en una escena. Consideraron iluminación y colores por mucho tiempo para seleccionar la apariencia de los cielos y las nubes, por ejemplo, se decidieron por un efecto brillante de fotografía con la intención de que los paisajes fueran inmersivos. Al rededor de 665 artistas y personal de producción trabajadora en la película.
5. En total hay 153 mil 952 fotogramas de animación. Joyce Arrastia fue la encargada de la edición, pero debido a que esta producción de grabó en pandemia tuvieron que buscar formas de hacerlo a la distancia, 56 de las 90 sesiones de grabación se hicieron a distancia.
“Uno de los cambios de trabajo remoto más exitosos fue cómo colaboramos con nuestro compositor Mark Mancina y su equipo. En lugar de revisar la música en persona, comenzamos a enviarnos Quicktimes y luego solo escuchar con auriculares de alta calidad. Y poder formular nuestras notas y reunirnos nuevamente en Zoom para discutir las notas, e ir y venir así”, contó Arrastia.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.