Luego del fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre de 2022, el trono recayó inmediatamente en su heredero e hijo mayor. El nuevo monarca será coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster y todavía quedan algunos cabos sueltos respecto de las presencias con que contará el evento real.
Leer más: Estos son los artistas que negaron su presencia en la coronación del rey Carlos III
El nombre elegido por el nuevo rey tiene su historia en base a personajes que vivieron muchos años antes que él. Quien portó la denominación propia de Carlos I fue el primo lejano de la reina Isabel I de Inglaterra. Esta monarca murió en 1603 y no contaba con herederos. Luego de declarar como rey a Jacobo VI de Escocia, quien pasó a ser Jacobo I de Inglaterra; el hijo de este último fue quien lo sucedió.
Leer más: Esto es lo que contiene el aceite sagrado con el que será ungido el rey Carlos III
Quien recibió la denominación Carlos II fue el hijo de Carlos I, quien nació en 1630 y llegó a ser destacado por su ingenio y encanto. Fue nombrado monarca en 1649, luego de la ejecución de su padre. Es por eso que dentro de sus cuatro nombres, el hijo de la fallecida reina Isabel II eligió el primero.
Los cuatro nombres que lleva el monarca británico son Carlos Felipe Arturo Jorge (Charles Philip Arthur George Mountbatten-Windsor.). Y como él existen muchas más figuras políticas y celebridades del espectáculo que tienen una extensa denominación de nombres propios. Uno de los casos es, por ejemplo, el actor puertorriqueño Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez, más conocido como Benicio del Toro .
Si nos remontamos a épocas pasadas, también encontraremos que uno de los máximos exponentes pianistas y directores de orquesta tenía más de dos nombres. Así uno de los músicos más influyentes de la historia se llamó Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, pero fue conocido como Wolfgang Amadeus Mozart.