“Nadie puede vivir sin espectáculo”, así empieza el primer episodio de la nueva docuserie sobre la muerte de . Dirigida por Diego Enrique Osorno y producida por Carlos Sosa, la producción recopila los archivos que han sido guardados, por más de dos décadas, luego del asesinato del famoso conductor.

Fue el 7 de junio de 1999 cuando, después de desayunar en un reconocido restaurante al sur de la ciudad, Stanley subió a su camioneta y fue atacado por más de 20 disparos que terminaron arrebatándole la vida.

El nuevo documental llamado , junta los testimonios de varios de los involucrados, directa e indirectamente, durante ese acontecimiento que se volvió parte de la cultura popular de México.



Lee también

“El primer capítulo es una radiografía del personaje”, dijo Carlos Sosa durante una función previa para prensa.

“Que lindo soy, que bonito soy, cómo me quiero”, se escucha decir a Paco en la primera escena, para después dar paso a videos que recorren su carrera, desde la locución hasta la conducción de programas como “Pácatelas”, donde compartió cuadro con Mario Bezares, quien estuvo año y medio en prisión señalado como uno de los principales sospechosos del atentado,

Tanto Bezares como Paola Durante, quien también fue implicada, son parte de los testimonios que se pueden ver después del primer capítulo, mientras que en el primero aparecen personas como Pepe Caballero, quien trabajó como productor con Paco; Verónica Macías, quien conducía junto a él y Benito Castro, quien además de su compañero fue su gran amigo.

“Estamos viendo un documental donde relatamos un secuestro histórico en un momento fijo de la historia. El tener el testimonio de la gente involucrada en ese momento era lo que nos interesaba, se enviaron mails a la familia pero no hubo entrevista porque en ese momento la persona  que estaba junto a Paco de su familia, ya no está”, explicó el productor.


El comediante Mario Bezares, compañero y amigo de Stanley, se encontraba con el conductor el día de su asesinato, por lo que fue señalado como el principal sospechoso de su muerte. Archivo EL UNIVERSAL.
El comediante Mario Bezares, compañero y amigo de Stanley, se encontraba con el conductor el día de su asesinato, por lo que fue señalado como el principal sospechoso de su muerte. Archivo EL UNIVERSAL.


Durante una hora que tiene de extensión el primer episodio se pueden ver distintas etapas de la vida de Stanley, como cuando ejerció en la política, así como recuerdos de su personalidad a través de la mirada de quienes lo conocieron.

Hoy a las 23:00 horas se transmitirá por Las Estrellas el primer capítulo de la serie, mientras que el resto, de un total de cinco capítulos, quedarán disponibles a partir del 7 de junio en Vix+.


Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses