Espionaje, asesinos seriales e inteligencia artificial son solo algunos de los temas que se exponen en la nueva temporada de “Black Mirror”, la serie creada por Charlie Brooker y que desde su lanzamiento, en 2011, ha sido un fenómeno de streaming.
Tras un vistazo anticipado podemos confirmar lo que hace unos meses su creador reveló, que para esta sexta entrega buscó superar sus propias expectativas de las historias, creando universos donde las problemáticas son más profundas e ingeniosas.
La producción ha atrapado al público porque en cada uno de sus capítulos cuenta una historia aislada sobre un mundo futuro en el que se muestran los alcances y consecuencias de la tecnología. Su terror radica en la idea de que los escenarios que se presentan, por muy increíbles que puedan parecer, no están tan lejos de una realidad que explora cada vez más la digitalización.
Lee también Artistas se unen a María Elena Ríos, acusan a Tenoch Huerta por supuestos abusos sexuales
“Comencé esta temporada cambiando deliberadamente algunas de mis propias suposiciones básicas sobre qué esperar", señaló Brooker a Netflix.
Este 15 de junio se estrenan los cinco capítulos de la nueva entrega, misma que ha sido esperada por los fanáticos de la ficción desde 2019, cuando se estrenó una corta quinta temporada y ahora regresa con un elenco lleno de actores estelares como Salma Hayek, Aaron Paul, Annie Murphy y Kate Mara.
Sin tanto spoiler te contamos un poco acerca de lo que podrás encontrar en cada capítulo:
La llegada de estos nuevos capítulos se vuelve más pertinente conforme la tecnología avanza, hoy más que nunca la inteligencia artificial está cerca y muchos otros de los temas, como las plataformas streaming y las investigaciones espaciales, son parte del día a día. El mismo creador dijo a "Empire" que probó con CHATGPT para crear un capítulo, pero la historia que el robot digital escribió no le resultó satisfactoria.
“Lo primero que hice fue escribir ‘generar episodio de Black Mirror’ y me salió algo que a primera vista parecía potable, pero a segunda vista una mierda. Lo único que hizo fue buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y juntarlas. Si escarbas un poco más lo descubres: ‘Ah, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí’”, contó.
Lee también Le llueven críticas a Alejandro Fernández por colaboración con Grupo Firme: "¿qué necesidad?