Más Información
Antonio Banderas tenía planes maravillosos para A chorus lines, terminar la gira por España y después trasladarse a Nueva York, donde permanecerían seis meses en Broadway presentando este musical en español, algo sin precedente en la capital del teatro; pero la pandemia del Covid-19 le ha impedido por el momento este sueño y por lo tanto a la mexicana Estíbaliz Ruiz, quien forma parte del elenco y que hoy se encuentra en México por la cuarentena.
“Él está convencido que no importa donde vayamos pero el musical seguirá, porque claro, había una gira que estaba preparada (terminaba el 30 de marzo en Barcelona y continuaba el 4 de abril en Madrid), pero en la compañía tenemos certeza que todo lo que él ha dicho lo ha cumplido”, dijo la actriz.
Estíbalitz explica que se encontraba en Barcelona, porque la gira por España del musical A chrous line ya había comenzado. Ella comenta que antes de que el gobierno español reconociera que la emergencia se había salido de sus manos (8 de marzo), sí se escuchaba sobre el virus y las medidas de seguridad pero nada más; se comenzó a alarmar cuando el 11 de marzo dieron su última función.
“Ya se sabía que habían cerrado los teatros en Madrid, entonces ya mucha gente había regresado boletos y aun así dimos la función. El jueves (12 de marzo) se nos dijo teníamos que regresarnos a nuestras casas y el domingo (15 de marzo) estaba volando para México”.
Quien también ha formado parte de montajes como Wicked o 12 princesas en pugna, recordó que fue un shock llegar primero al aeropuerto de Barcelona porque se topó con calles vacías.
“Llegando a México nos tomaron la temperatura y ya. Hasta el momento me siento bien, de cualquier manera yo estoy en aislamiento”, indicó.
Por salud mental, Estíbalitz procura no estar en redes sociales y realiza ejercicios de calentamiento con sus compañeros de A chorus line vía internet.
“Esta compañía no ha muerto, ni va a morir pronto y cuando llegue el momento nos reagruparemos más fuertes, no nos vencerá un bicho, ni el miedo”, aseguró Banderas en un audio que hizo público el 13 de marzo.