A pocos días de que Esteban Loaiza salga de prisión, luego de cumplir una condena por nacrotráfico, su excuñado Juan Rivera, habló sobre la relación que tuvo el expelotero de las Grandes Ligas con la familia.
El hermano de Jenni Rivera explicó que cuando la llamada Mariposa del Barrio y el expelotero mexicano se casaron, él fue muy respetuoso y amable con todos ellos, sin embargo nunca tuvieron una cercanía afectiva para contarse cosas personales o intimidades sobre sus finanzas o de las actividades ilícitas que el deportista tenía.
"¿Cómo eran sus finanzas al casarse con Jenni? Es una pregunta delicada, sin con ella no hablábamos de sus finanzas, menos con Esteban. Si tienen mucho o si tiene poco, a mí la verdad no me interesa. Sólo sé que cuando nos dimos cuenta de que las cosas no estaban finacieramente bien con él, nos sacamos de onda porque es uno de los lanzadores mexicanos que más dinero había generado en la historia. ¿Qué pasaría con eso? La verdad no lo sé"; explicó el también hermano de Lupillo ante las cámaras de Ventaneando.
Lee también:
Sobre el tema de que a Loaiza se le vinculó amorosamente con La Chiquis Rivera, hija de Jenni, Juan aseguró que él nunca tuvo la oportunidad de platicar de ese tema con su hermana ni mucho menos con él, pero afirmó que el tema sí causó caos dentro de la familia.
"Mantener una relación con él creo que hubiera empeorado las cosas, lo mejor para mí fue cortar cualquier tipo de relación. Jenni estaba algo molesta conmigo por lo que había pasado con mi sobrina, porque no le quise creer. Entonces no sé si ya no sentía la misma confianza conmigo, pero nunca tocamos el tema", aseguró.
Cuando Jenni Rivera y Esteban Loaiza se conocieron en 2008, ambos ya tenían tras de si un reconocimiento internacional: ella como cantante de banda y él, siendo pitcher en el beisbol de las Grandes Ligas.
Se casaron en 2010 y dos años después, Rivera solicitó el divorcio argumentando que había visto cosas raras y el matrimonio no era feliz.
"Es un gran ser humano, un gran hombre que me trata como una reina y es uy bueno conmigo", había dicho Jenni al inicio del romance.
Lee también:
El casorio se realizó ante más de 800 personas en una ceremonia al aire libre en un rancho en California.
Rumores indicaron que la decisión de la intérprete era por haber descubierto que su marido le había sido infiel con Janney Marín, la hija mayor de Rivera, conocida como "Chiquis" Rivera, quien siempre ha dicho son mentiras.
"Las cosas que sucedieron fueron atrocidades que me encontré", indicó la cantante en su momento.
"Me estoy aguantando, soy un caballero y no puedo decir nada. La sigo queriendo", reviró Loaiza.
Mientra ella quería subastar el anillo de compromiso, él no estaba de acuerdo, lo que acrecentó el alejamiento.
Lee también:
Jenni falleció en diciembre de 2012 en un accidente aéreo y Loaiza siguió su vida fuera del deporte, pues se había retirado cuatro años antes jugando para los Medias Blancas de Chicago , luego de haber transitado por otros como los Dodgers de Los Ángeles , los Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York.
En 2018, a los 46 años de edad, fue detenido por posesión de más de 20 kilos de cocaína, valuado en medio millón de dólares, que presuntamente pensaba distribuir.
En agosto de 2019 Loaiza se declaró culpable, siendo sentenciado a tres años de prisión.
El próximo viernes será liberado.
al