Más Información
Karol G goza de los beneficios de ser una de las cantantes latinas más exitosas. Sin embargo, para llegar a esta instancia ella debió pasar por mucho. Inició su carrera desde muy pequeña y bien desde abajo. Y si bien siempre contó con el apoyo de su familia, quien la sigue a sol y sombra, lo cierto es que no fue un camino sencillo llegar hasta la cima.
Lee también: Las cifras con la que Shakira "factura" criticando a Piqué
Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida en la industria musical como Karol G , nació en Colombia Medellín. Allí estudió en el colegio Calasanz en donde ya comenzó a demostrar sus habilidades para cantar. Es que ella desde los 5 años asistía a clases de canto. Desde pequeña supo que esto era lo que quería hacer.
Fue por ello que Karol G se terminó apuntando en un reality musical. Al igual que muchos artistas vio en la televisión la única forma de hacerse famosa. Factor X era el nombre del programa que la vio nacer en la pantalla chica. Y si bien no ganó el premio mayor, lo cierto es que le abrió varias puertas en su carrea.
Lee también: Eduin Caz revela el motivo por el que Grupo Firme no hará más duetos
Luego de su paso por Factor X, Karol G fue contactada por Flamingo Récords Colombia. Con tan solo 15 años firmó contrato con la discográfica y su sueño comenzó a hacerse realidad. Ese mismo año la cantante de “Mañana será bonito” estrenó su sencillo “En la playa”. Esto llevó a que algún tiempo después grabar el dueto con Nicky Jam “Amor de dos” y de allí no pudo parar de triunfar.
Lo que no todos saben de Karol G es que llegó a incursionar como youtuber mientras todo iba sucediendo. En el 2010 publicó sus primeros videos caseros. Por ese entonces aun hacía covers de las canciones de sus artistas favoritas e incluso esos videos aun los tiene en la plataforma de música.