es una de las actrices y conductoras de televisión más exitosas y queridas de nuestro país, pero incluso ha logrado ganar fama y reconocimiento mundial gracias a producciones como “El amor tiene cara de mujer”, “Rosa salvaje”, la reciente “La casa de las flores”, entre muchas otras más.

Lamentablemente Verónica Castro no siempre obtuvo los papeles que ella quería y en muchas oportunidades tuvo que quedar como “la segunda opción” en muchas producciones y telenovelas de México y Latinoamérica. Incluso en una oportunidad Castro no recibió un papel por “venganza” y el mismo fue a parar a manos de .

Leer más:

La conocida “Trilogía de las Marías” estuvo pensada en un principio para que fuera protagonizada por Verónica Castro , pero a último momento se eligió a Thalía y esto le permitió saltar a la fama automáticamente. La primera telenovela fue “María Mercedes” y gracias a este proyecto Thalia obtuvo su primer protagónico.

Leer más:

Ese papel estaba armado y pensado para entregárselo a Verónica Castro , e incluso, el nombre original de la serie iba a ser “Los ojos verdes de María Mercedes”, destacando el atributo más llamativo de la madre de Cristian Castro. Luego llegó “María Mercedes”, cuyo personaje principal y la trama estaban pensadas para Verónica Castro, pero el propio escritor de la novela reconoció que tuvo que reescribirla de nuevo para amoldarla hacia las características de Thalía.

La telenovela se estrenó en 1992 y el motivo por el cual Verónica Castro no obtuvo el papel protagónico fue porque los ejecutivos de la televisora que producía la telenovela se enojaron con la actriz, ya que Castro decidió actuar en algunas producciones en Argentina, y se suponía que la actriz tenía exclusividad con los productores de nuestro país.

Nuevamente Thalía ganó el papel de esta producción y a continuación trabajaría en “María la del Barrio”, una de la telenovelas más exitosas de nuestro país, la cual todavía es recordada por muchas personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses