Hollywood es un lugar en el que cualquier actor desearía trabajar, es la meca a la que millones desearían llegar, pero estar, vivir y sobrevivir es una tarea que pocos pueden soportar. Detrás del glamour y la opulencia, existe una constante competencia por sobresalir de la que sólo se mantienen quienes son más fuerte y astutos, más allá de lo talentoso.

Para la actriz Juliette Lewis mantenerse en no está tan alejado de lo que viven los personajes en su nuevo show en , ya que, asegura, en el proceso de convertirse en estrellas, los actores que quieren sobrevivir deben mantener un perfil más bajo, casi en secreto, para llevar una vida normal.

“En sentido figurado unos se comen a otros, hay un canibalismo mediático en el que te pueden destruir y si quieres sobrevivir debes ser muy sigiloso”, comentó Lewin a .

Pese a todo, una de las razones por las que se ha mantenido en esa industria es por la autenticidad, una que la ha costado trabajo y quizá no ser la chica de Oro de Hollywood . La actriz dice que a medida que pasan los años, el trabajo siempre ha sigo consistente para ella, con filmes y series en las que ha querido estar, y no sólo en las que le darían popularidad.

“Trato de no juzgar lo que le pasa a los demás actores, pero siento que siempre he sido de un carácter rebelde y eso empezó cuando era pequeña, y nunca se fue. Lo que he aprendido sobre mí es que puedo sumergirme profundamente en energías primarias. No sé por qué, pero puedo prosperar en ese espacio. El rendimiento es transformador en cada célula de mi ser".

Lewis explica que, pese a crecer frente a las cámaras, siempre ha tenido clara la importancia de mantener su trabajo como algo externo a su identidad como persona, aunque comenta que eso siempre le ha traído luchas internas entre el deber ser y lo que ella desea hacer.

"Mis padres, ambos, son artistas. Mi papá era actor de personajes, así que yo estaba en escenarios de películas cuando era más joven. Entonces, siempre supe diferenciar entre esa línea de trabajar para los fans, para la gente con otros gustos, o para la que vive en mi imaginación”, comenta.

“Para mí es como un hambre, o una búsqueda, porque tienes algo que decir y quieres vivir en la piel de otras personas. Tuve una pequeña implosión cuando tenía 19, 20 años. Era introvertida y no sabía cómo articularme. Todavía, pero ahora estoy en mis 40, y soy ruidosa y orgullosa y todas esas cosas buenas”.

La trama de la nueva serie de Julliette, titulada “ Yellowjackets ”, se centra en un equipo de futbol que tiene que sobrevivir después de un accidente de avión. Habla de un equipo de jugadoras de fútbol de secundaria con gran talento que se convierten en las supervivientes de un accidente aéreo en las profundidades de Ontario.

Lee también: