Salma Hayek goza de los beneficios de ser una de las actrices más famosas del plano nacional. Ella comenzó su carrera cuando era muy joven y se las tuvo que arreglar para triunfar en el ambiente artístico. Sus inicios fueron en las telenovelas mexicanas y no pasó mucho tiempo para que los directores de cine la descubrieran.
Lee también: 3 motivos por lo que Hollywood siempre enfrenta a Salma Hayek y Jennifer López
En los años 90’, Salma Hayek se mudó a Los Ángeles. Su objetivo era conquistar a Hollywood. Y su bien en un principio su marcado acento mexicano le complicó un poco las cosas, pronto logró resolver lo que muchos veían como un “problema técnico”. Desde que en 1993 se sumara al elenco de “Mi vida loca” su carrera no dejó de crecer.
Salma Hayek como Frida. Foto: Instagram @salmahayek
Fue con “Frida” que Salma Hayek conquistó al público internacional. Muchas actrices de la talla de Madonna y Jennifer López ambicionaban quedarse con este protagónico. Sin embargo, fue la veracruzana la que conquistó a la producción en el casting. Pero para llegar a esta instancia debió hacer lo que estaba a su alcance para alcanzar la fama.
Lee también: Estos son los famosos que se han pronunciado en contra de la corona inglesa
En 1989 a Salma Hayek le tocó protagonizar un comercial. Luego de aparecer en él, los directores comenzaron a fijarse en ella. La actriz fue la protagonista de una promoción de hamburguesas. Ella fue el rostro de Burguer Boy, la franquicia que llegó al país en los 80’ y que le permitió ganarse un lugar en el ambiente artístico.
El comercial le abrió las puertas al mundo de la televisión a Salma Hayek . Su participación fue una de las más recordadas de la casa de hamburguesas. Muchos de esa época sonreirán al verla en este video que fue muy popular hace más de 40 años. Ya por aquella época conquistaba a todos con su mirada y su sensual sonrisa.