En un análisis rumbo a la entrega del Oscar, el crítico de cine Axel Kuschevatzky resalta que este es un año en el que el foco, ya sea por el contexto actual o por decisión de la Academia, está puesto en películas simples que expresan lo que los grandes títulos rara vez hacen.
“Hay alguna que otra que entran dentro del molde tradicional del cine de Hollywood como The trial of the Chicago seven, también es un año muy fresco en términos de contenido más allá de que ninguna de las cintas nominadas a Mejor película tiene club de fans”, bromea.
La gala 93 del premio entregado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas será este domingo a las 19:00 horas en dos sedes: el Dolby Theatre y Los Ángeles Union Station, como medida contra el Covid-19.
Lee también: La Academia revela la lista completa de nominaciones a los Oscar
La transmisión se podrá ver en México por TNT (en idioma español) y TNT Series (en inglés) mientras que Axel formará parte del preshow de TNT a las 17:00 horas. Este año destacan cintas como Mank, Nomadland y Minari. Al respecto, el conductor comparte cómo ve el futuro.
“El efecto de la pandemia en la producción lo vamos a ver en los Oscar del año que viene, no en estos, porque las que están nominadas este año estaban rodadas y algunas habían hecho recorridos antes, como Sound of metal.
“Sí, es verdad que no tenemos casi películas gigantes de estudio nominadas porque se guardaron las películas que ya tenían hechas como Marvel y Warner, los estudios grandes cambiaron de fechas”, considera.
Además dice que aunque este año no hay tanta presencia latina en la premiación esto cambiará.
“Va a volver muy fuerte el cine latinoamericano, que fue uno de los más afectados por la pandemia porque a diferencia de Estados Unidos no tenía tanto acceso tan rápido a las vacunas y los protocolos pero va a volver con mucha fuerza”.