El fallecimiento de la compositora Amparo Rubín, creadora de éxitos como "Corro, vuelo, me acelero" de Timbiriche, ha generado diversas reacciones en el mundo del espectáculo. La ganadora del OTI nacional de 1983 dejó un amplio repertorio que ha acompañado a diversas generaciones a lo largo del tiempo.
Desde su niñez, Amparo, también conocida como la tía del reconocido artista Erik Rubín, mostró un profundo interés por el mundo de la música. A tan solo 11 años, demostró su innato talento al componer su primera canción, "En la arena", la cual fue posteriormente interpretada por Lupita D’Alessio.
Fue en Ciudad de México donde la artista consolidó su carrera musical, dejando una huella imborrable con temas como "Peligro", que encontró su voz principal en Flans y más tarde en Yuri, de acuerdo con Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
Pese a que el tema interpretado por el grupo Timbiriche fue uno de sus mayores éxitos, también gozó de popularidad con otras composiciones. Aquí te mostramos su impacto en la industria:
Según medios especializados, en su repertorio hay más de 300 canciones.
Andrea Legarreta, la aún esposa de Erik Rubín compartió en Instagram su pésame por la noticia, recordó las amenas pláticas y consejos que compartió con Amparo Rubín y posteó varias fotos familiares con ella.
"Hoy en el cielo están de fiesta… La gran Amparo Rubin voló alto para hacer música celestial…Para alegrar a todos con su gran calidez, sensibilidad y talento… Ampa amada, te guardo en mi corazón y en mis recuerdos con mucho amor. Gracias por tu ternura, tus consejos, apoyo y deliciosas conversaciones. Gracias por tu amor a nuestra familia, a nuestras niñas y tus enseñanzas musicales. Los seres maravillosos como tú, nunca se van, se quedan en la memoria del corazón. Tu música que nos marcó a varias generaciones resuena fuerte en el soundtrack de nuestras vidas. Corre, vuela y acelérate directo al cielo, a los brazos de tus amores y a los brazos De Dios. Gracias por tanto!! Te amamos Ampa. Besos hasta el cielo. Mi amor a toda mi familia Rubín, los amo y abrazo con el corazón".
*Con información de Reyna Avendaño.