No hay dudas de que Freddie Mercury es uno de los cantantes más exitosos y talentosos que haya vivido en el siglo XX. Mercury fue el vocalista de la banda británica Queen y su voz siempre ha sido catalogada como una de las voces más completas e icónicas del mundo.
Lamentablemente no todo fue color de rosas para el vocalista de Queen , ya que Freddie Mercury fue traicionado por muchas personas a lo largo de su vida, y una de ellas fue Paul Prenter, el maganer de Mercury desde 1980 hasta 1984.
Leer más: ¿Qué hace a Freddie Mercury un artista imposible de igualar?
Freddie Mercury conoció a Paul Prenter en 1976 cuando Prenter trabajaba como locutor en la radio Downton, pero su relación comenzó un año después, en 1977. Paul comenzó a trabajar como el asistente laboral del vocalista de Queen, pero luego su relación se volvió sentimental.
Leer más: Brian May, guitarrista de Queen, da positivo a Covid: "Han sido unos días realmente horribles"
Los demás integrantes de Queen comenzaron a ver a Paul Prenter con malos ojos, ya que notaban que el hombre influenciaba negativamente a Freddie Mercury e incluso involucraba al vocalista en orgías y fiestas repletas de drogas. Incluso Prenter comenzó a alejar a Freddie de la banda y le aseguraba que iba a tener más éxito como cantante solista que con Queen.
Foto: Queen. Fuente: Instagram @officialqueenmusic
En 1985 Freddie Mercury decidió alejarse de Paul Prenter. Un par de meses después Prenter comenzó a aparecer en diversos programas de televisión y portadas de diarios "vendiendo" secretos y detalles privados del vocalista de Queen. Prenter incluso difundió que Mercury había mantenido relaciones con cientos de hombres, y también habló sobre la enfermedad que padecía Freddie en ese entonces.
Paul Prenter falleció en agosto de 1991, 3 meses antes que Freddie Mercury muriera. Durante sus últimos meses de vida Prenter buscó el perdón de Mercury, pero este no quiso saber nada de él y nunca lo perdonó.