Chesperito supo ser uno de los guionistas más queridos del país. Sin embargo, la mayoría de sus éxitos siempre tuvieron que ver con el humor. “ El Chavo del 8 ” y “El Chapulín Colorado” llegaron a emitirse en varios países del mundo. Pero un día, él también quiso incursionar en otros géneros fuera del cómico.
Lee también: Florinda Meza comparte la foto en bikini que le tomó Chespirito
Como todo guionista, Chespirito también soñó con llegar a Hollywood. Para ello sabía que no solo era necesario un golpe de suerte, sino que el factor sorpresa también tiene mucho que ver en ello. Seguramente fue esto lo que lo llevó a crear una historia alejada del humor que siempre hacía para pasar al plano del terror.
Pero a Roberto Gómez Bolaños las cosas no le salieron bien y no fue tanto por el cambio de género con el que quería impresionar. Al guionista le terminaron robando su guion y pronto todo terminó en denuncia. Fue así como su sueño de llegar a Hollywood se derrumbó y tal vez por eso lo dejó de intentar después.
Lee también: Luis Gerardo Méndez explora sobre su existencia
En 1973 Chespirito denunció que había sido víctima de plagio. Una película de Hollywood que acaba de estrenarse lo puso en alerta cuando vio que todo lo que sucedía en la pantalla grande era lo que él había plasmado en su guion. Se trataba de una de las primeras versiones de “El exorcista”.
“Hace muchos años, cuando no existía ni una oficina para registrar las ideas, escribí un guion de cine que hablaba de una niña que movía objetos, temblaba y saltaba en la cama, poseída. Tiempo después, salió el libro y la película El exorcista”, explicó Roberto Gómez Bolaños hace muchos años. Sin embargo, él nunca mostró el guion y siempre quedó la duda sobre qué pasó en verdad.