El exitoso grupo BTS tiene en su haber de canciones varios éxitos que han traspasado las fronteras de Corea del Sur. Las piezas musicales de este equipo de artistas suelen ser objeto de identificación de sus fans y una de las obras más emotivas es “Spring Day” , la obra lanzada en febrero de 2017 por Big Hit Entertainment, como sencillo principal del álbum “You Never Walk Alone”.
Leer más: El K-Pop también conquista Qatar, Jungkook de BTS sorprende en la ceremonia inaugural del Mundial
Esta canción de BTS refleja el momento de dolor de alguien que ha perdido un ser querido. La pieza fue un éxito de ventas y ganó en la categoría “Canción del año” de los Melon Music Awards de ese año. Pero más allá de su letra, que es dolorosa, la historia de cómo surgió esta obra musical también va de la mano con un acontecimiento triste.
“Spring Day” es la melodía que puedes escuchar si perdiste a alguien en importante en tu vida, si todavía lo extrañas. En dicha pieza, Bangtan Sonyeondan entona los versos que transmiten que se siente como si fuera invierno aunque en realidad sea el mes de agosto. “Nunca dejé de pensar en ti, ni un solo día”, dice otra parte del tema del grupo surcoreano que se originó en 2010.
Lo que no todo el mundo sabe, seguramente, es que esta canción está inspirada en una de las tragedias más grandes que ha tenido Corea del Sur con el naufragio del ferry Sewol. Este hecho ocurrió en 2014, cuando el vehículo con más de 400 personas se hundió porque superaba su capacidad permitida.
Al menos 300 personas perdieron la vida en aquella tragedia y el hecho sacó a la luz las negligencias que culminaron con la muerte masiva de habitantes surcoreanos. Además, se declaró un luto nacional ese día. Es por eso que “Spring Day” es una especie de homenaje tanto para las familias afectadas como para las víctimas.