Shakira es una de las artistas más queridas por sus colegas e incluso tiene en su repertorio de varias colaboraciones exitosas, entre las que se encuentran sus últimos tres sencillos: “Te felicito” (con Rauw Alejandro), “Monotonía” (junto a Ozuna) y la “BZRP Music Session #3” (finalizada junto a Bizarrap).
Leer más: "Quitamos cosas fuertes", dice compositor de la “tiradera” de Shakira... y no es Bizarrap
Pero varias de sus colaboraciones más aclamadas y emotivas, y que realmente cobraron sentido a través del tiempo, fueron las que hizo con Gustavo Cerati , el cantante de la exitosa banda argentina Soda Stereo. “No”, “Día especial”, “Tu boca” y “Mariposas”, fueron algunas canciones que tuvieron a ambos artistas de protagonistas.
Leer más: Benito Cerati halla paz y explora sus memorias en Shasei
Mucho tiempo se rumoreó que la expareja de Piqué tenía una relación amorosa con Cerati , sin embargo esto no fue así y, por el contrario, los artistas latinoamericanos tuvieron una gran amistad artística. Fue así que en uno de sus shows, la colombiana nacida en Barranquilla le dedicó “Sale el sol” a su querido colega.
Fue en 2005 cuando los cantantes comenzaron su amistad y se volvieron muy cercanos. La madre de Sasha y Milan siempre manifestó profunda admiración por el líder de Soda Stereo . Fue así que en junio de 2010, en el “Festival Rock in Rio” de Madrid, Shakira dedicó palabras emotivas para su amigo antes de cantar “Sale el sol”.
Es por eso que fue uno de los momentos más recordados por los fans de ambos talentosos, ya que en ese entonces, el músico argentino estaba internado luego de haber tenido un accidente cerebrovascular , que lo dejó en coma más de cuatro años, hasta que falleció el 4 de septiembre de 2014 por un paro respiratorio.
“Y un día después de la tormenta, cuando menos piensas sale el sol”, dicen los versos de la canción de la también empresaria de 45 años. “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante. Y lo mejor siempre espera. Adelante”, también reza la pieza musical. En ese entonces, las palabras tomaron un significado de aliento y de esperanza para los millones de fans de Cerati y por supuesto para los de Shakira , que siempre apoyan las muestras de afecto de la artista en el escenario.