Más Información
Cuatro premios Oscar, tres BAFTA, siete Globos de Oro y reconocimientos de los festivales de Venecia y de San Sebastián, son los galardones que acumula Steven Spielberg y dan cuenta de su excelencia como director, productor y guionista de cine.
Leer más: Las 5 similitudes de Merlina y Harry Potter que causan furor en redes
Entre sus muchas películas a cargo, una vez le consultaron a Spielberg por qué había decidido dejar pasar la oportunidad de dirigir alguna de las cintas de la saga “Harry Potter” , basadas en las novelas de ficción y fantasía de la escritora británica J. K. Rowling.
Leer más: Steven Spielberg recibirá Oso de Oro en Berlín por su trayectoria cinematográfica
Según información recogida por Variety en una entrevista, el guionista de 76 años mencionó que a principios de los años 2000 le ofrecieron quedar a cargo de “Harry Potter y la piedra filosofal” (estrenada en 2001): la primera entrega de la saga, la que daría comienzo a una historia que amaron jóvenes de varias generaciones.
"Kate (Capshaw) y yo empezamos a formar una familia y comenzamos a tener hijos”, comenzó diciendo en aquella oportunidad el productor que se casó con la actriz estadounidense. Y agregó: “La elección que tuve que hacer fue tomar un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses donde no vería a mi familia todos los días. Fue una experiencia desgarradora”.
Steven confesó que hubo muchos proyectos que rechazó por este motivo: "Hubo varias películas que elegí no hacer. Elegí rechazar la primera ‘Harry Potter’ básicamente para pasar el próximo año y medio con mi familia y ver a mis hijos pequeños creciendo. Así que sacrifiqué una gran franquicia”.
Luego terminó afirmando que no se arrepintió jamás de la decisión que tomó: “Mirando hacia atrás, estoy muy feliz de haberlo hecho para estar con mi familia”. El director siguió trabajando durante esos meses, pero cerca de Los Ángeles, por este motivo se pudo quedar cerca de sus seres queridos y así fue parte de la exitosa película “Inteligencia Artificial”de 2001.