Gloria Trevi es una de las cantantes, productoras y empresarias más queridas de nuestro país. La cantante oriunda de Monterrey supo conquistar la fama gracias a éxitos como “Todos me miran”, pero no podemos negar que también algunas malas decisiones que le costaron caro.
La pareja de Amando Gómez recordó recientemente cómo fue su vida tras salir de prisión hace casi 18 años, tras haber pasado tras las rejas 5 años. Gloria Trevi compartió cómo fue la experiencia de estar en un Centro de Reinserción Social y tener que rearmar su vida y su carrera desde cero.
Leer más: Gloria Trevi se enoja por meme sobre su rostro: Así ha cambiado la cantante
En 1998 la ex-corista Aline Hernández publicó el libro “La Gloria por el infierno”, y en dicho libro la corista revelaba las turbiedades de Sergio Andrade, la relación de Gloria Trevi con el representante y los supuestos abusos y humillaciones que recibían las jóvenes que trabajaban con Andrade.
Leer más: Gloria Trevi nos muestra cómo lucir un bikini a los 54 años desde Puerto Rico
En 1999, la señora Teresita de Jesús Gómez, madre de Karina Alejandra Yapor Gómez, presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua en contra de Sergio Andrade, Gloria Trevi , María Raquenel Portillo "Mary Boquitas" y Marlene Calderón por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.
El 1 de junio de 1999, la Procuraduría de Chihuahua giró orden de aprehensión contra Trevi , Andrade y Mary Boquitas. Solicitó la colaboración de la Interpol para localizar el paradero del llamado clan Trevi-Andrade, bajo los cargos de violación y secuestro de menores. Luego de 10 meses de estar prófugos, el 13 de enero de 2000, Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, donde vivían desde hacía 3 meses con las hermanas Katia, Karla y Karola De la Cuesta.
El gobierno mexicano solicitó al brasileño la extradición de los implicados. Luego de que el clan Trevi-Andrade fuera trasladado a Brasilia, Sergio Andrade declaró a un canal de televisión de Estados Unidos que tuvo una hija con Gloria Trevi en Brasil, antes de que fueran capturados. Cinco meses después, el Supremo Tribunal Federal de Brasil concedió a México la extradición del clan Trevi-Andrade.
Gloria Trevi pasó más de 3 años prófuga, y finalmente, en el 2002 regresó a nuestro país de manera voluntaria para enfrentarse a la justicia. La cantante ingresó en el Centro de Readaptación Social n.º 1 del Estado de Chihuahua.
Mientras Gloria Trevi estaba en la cárcel escribió el libro “Gloria”. Tras cuatro años, ocho meses y ocho días de permanecer en prisión, el 21 de septiembre de 2004, la cantante Gloria Trevi fue absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua, por los delitos de rapto y corrupción de menores, en agravio de Karina Alejandra Yapor.