En las últimas horas se conoció que la Reina Consorte Camilla Parker dio positivo para Covid-19, y esta situación mantiene preocupada a toda la familia real británica.
Ante esta situación, el Rey Carlos III ha decidido tomar varias decisiones de última hora, algunas de las cuales han provocado enojos en el Palacio de Buckingham.
Leer más: Así es es el emblema de la coronación de Carlos III
Al parecer el Rey Carlos III está más enfocado en convencer al príncipe Harry de que asista a su coronación en Mayo, en lugar de enfocarse en el estado de salud de Camilla Parker.
Si el príncipe Harry y Meghan Markle deciden no asistir a la coronación del Rey Carlos III , sería la primera vez en la historia que los Duques de Sussex no asisten a una ceremonia tan importante para la monarquía británica. Es por este motivo es que el Rey Carlos III quiere convencer a su hijo y ha quitado atención a la enfermedad por la que está atravesando Camilla Parker.
Foto: Camilla Parker. Fuente: Instagram @theroyalfamily
En su libro “Spare”, el príncipe Harry dejó en claro que tanto él como Meghan Markle no tienen pensando reincorporarse a la vida de la realeza debido a la mala relación que tienen no solo con el Rey Carlos III sino también con Camilla Parker quien nunca trato con agrado a Meghan Markle. Según fuentes cercanas al Rey Carlos III, el monarca habría pedido ayuda a varios sacerdotes ingleses en su búsqueda de recuperar la asistencia del Príncipe Harry a su ceremonia oficial de coronación.
La coronación del Rey Carlos III comenzará el sábado 6 de mayo. Tanto él como Camilla Parker serán coronados como Reyes en la catedral de Westminster en Londres.
Foto: Rey Carlos III y Reina Camilla. Fuente: Instagram @clarencehouse
Los festejos durarán 3 días, y la ceremonia principal estará presidida por el arzobispo de Canterbury (primado de la iglesia de Inglaterra) y el servicio reflejará “el actual papel del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de antaño”, según afirmaron en un comunicado oficial.