La Navidad y la fiesta de Año Nuevo son fechas muy esperadas por miles de personas, ya que es tiempo de unión familiar o de amigos, y unas semanas en donde los deseos se hacen sentir más y se tiene mucha esperanza e ilusión. Pero si bien hay gente que aprovecha para reunirse con sus seres queridos, están quienes no pueden compartir esa experiencia por distintos motivos.
Leer más: La verdad detrás de la separación del grupo musical “Los Bukis” y Marco Antonio Solís
En esta época del año, las canciones adquieren un significado más profundo y algunas son perfectas para generar emociones agradables y cálidas. Pero también existen aquellas que nos hacen repensar el pasado, extrañar situaciones o personas, o hasta llorar por la angustia o tristeza que puedan evocar.
Una de estas canciones que puede hacerte llorar en fin de año, es la proveniente de Marco Antonio Solís , más precisamente de “Los Bukis”, denominada “Navidad sin ti” . Si bien esta festividad se asocia a los tiempos de familia, de paz, unión, amor y paz; para muchos esto no puede llevarse a cabo y la canción del michoacano eso es lo que transmite.
La canción de Marco Antonio Solís es ideal para desahogarse. Fuente: Pixabay.com
La canción es desgarradora y aborda las emociones de una persona que llora por la pérdida del amor, pero también es perfecta para lograr un desahogo que permita salir a flote y dejar el pasado atrás. "Llega Navidad y yo sin ti, en esta soledad recuerdo el día en que te perdí", dicen algunos versos de la pieza musical de 1986.
Este tema habla de un corazón roto y eso claramente va en contra del espíritu de la Navidad . Por eso es doblemente triste, porque aborda la soledad en una fecha en la que por lo general la gente se une y se acompaña. Sin embargo, si se desea llorar conscientemente, encontrar consuelo y liberar emociones atascadas, esta canción es perfecta para dejar el pasado atrás y comenzar de nuevo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.