La época del cine de oro mexicano nos ha dejado películas que recordaremos toda la vida. Muchos de los actores, actrices y directores vivían rutinas de lujo, pero en muchos casos sus vidas privadas eran un auténtico calvario.
Uno de esos casos fue el de la actriz cubana Carmen Ignarra , quien era dueña de una gran belleza y de un auténtico talento, pero lamentablemente la actriz era muy infeliz en su vida amorosa, ya que su esposo la hizo sufrir mucho.
Leer más: Silvia Pinal, Elsa Aguirre y las otras tres divas de la época de oro que todavía brillan
Cuando Carmen era tan solo una adolescente, la joven fue traída a México desde Cuba engañada por un hombre que supuestamente se convertiría en su esposo. Ese hombre en cuestión era Santiago Reachi Fayad, quien en aquel entonces era un empresario fílmico.
Leer más: Cuando Dolores del Río fue madrina de una niña en Xochimilco
Santiago Reachi Fayad le había dicho a Carmen que le conseguiría una oportunidad laboral con Luis Buñuel, pero la película nunca se filmó. En 1954, Carmen se casó con Santiago, completamente engañada. Juntos tuvieron a Ana Reachi Ignarra, quien actualmente vive en los Estados Unidos.
Foto: Carmen Ignarra. Fuente: Twitter @showmundialshow
Lamentablemente Santiago sintió celos de la carrera de Carmen , e hizo todo lo posible para que la misma no progresara. En la década de los 60, Carmen se divorció de Santiago y se la actriz comenzó a protagonizar algunas telenovelas, pero las mismas quedaron en el olvido. Carmen falleció en agosto del 2017 en Monterrey, Nuevo León, a causa de un infarto, a sus 90 años.
Carmen apareció en cintas como “Cecilia Valdés” de 1948, “Ángel Caído” de 1949 y “Siete muertes a Plazo Fijo” en 1950. También participó de la cinta “Los Solterones” junto a Luis Aguilar y Rosita Arenas, “Historia de un marido infiel”, “Y mañana serán mujeres”, “El monstruo en la sombra”, etc.