El próximo 8 de enero, Zahara Jolie Pitt cumplirá sus 18 años y desde hace unos meses ya está inmersa en el mundo universitario. La hija mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt fue adoptada en julio de 2005 por la actriz y nació en Etiopía. Al llegar a Estados Unidos, la pequeña tuvo que ser hospitalizada por el grado de desnutrición que tenía.
Leer más: Matt Damon reveló la razón por la que le costó filmar escenas de besos con Angelina Jolie
La adopción fue una decisión conjunta de ambos artistas, ya que en el momento de aprobar y firmar los papeles propios del proceso, Brad Pitt estuvo presente y acompañó a su entonces novia (ya que se casaron recién en 2014).
Zahara creció en un entorno de amor y compañía con sus hermanos más grandes, Maddox y Pax (los otros hijos también adoptados de la pareja), y este año dio comienzo a su vida universitaria.
La nueva etapa de Zahara comenzó en la Universidad de Spelman, una institución ubicada en Atlanta, por lo tanto tuvo que mudarse allí para comenzar su formación académica de grado. El establecimiento tiene como objetivo la educación de mujeres afrodescendientes y su especialización son las artes liberales y las ciencias.
Leer más: Por qué Margot Robbie decidió saltarse el guión en la última película con Brad Pitt
El enfoque que da la institución en la educación es el desarrollo intelectual, creativo, ético y también la permanente fomentación del liderazgo de sus estudiantes. En el sitio de la universidad se pueden ver algunos aranceles y estos dependen de si el alumno decide quedarse a vivir en el campus o no. Los costos se rigen por la estadía y los créditos que se tomen por semestres.
En cuanto a este último aspecto, la institución cobra 22 mil dólares por semestre y la colegiatura. Esto incluye además el arancel de la habitación en la que se aloja el alumno. Pero si, en cambio, este ítem decide no abonarse, el valor total desciende a 14 mil dólares.
Por otra parte, respecto de la matrícula, el pago que hizo Angelina Jolie fue de entre 28 y 44 mil dólares anuales.