Más Información
La realeza británica ha sido objeto de gran interés y controversia a lo largo de los años, y uno de los miembros de la familia real que ha generado opiniones polarizadas es el príncipe Harry. Según una encuesta realizada por Dailymail, la figura del príncipe Harry es una de las más rechazadas por el pueblo británico, con un 61% de los encuestados que cree que debería ser eliminado de la línea de sucesión a la Corona.
Esta encuesta, que contó con la participación de más de dos mil personas, abordó diversas cuestiones relacionadas con la percepción de la Familia Real, sus miembros y sus responsabilidades. Uno de los resultados más destacados fue el alto porcentaje de personas que consideran que el príncipe Harry no debería formar parte de la línea de sucesión al trono británico.
Leer también: 5 mujeres de la realeza que tienen cirugías estéticas
Actualmente, el príncipe Harry ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, siendo el segundo hijo del rey Carlos III, después de su hermano mayor, el príncipe William, y los hijos de este último: George, Luis y Charlotte. Sin embargo, a pesar de su posición en la línea de sucesión, una gran parte de la población británica parece cuestionar su idoneidad para ese papel.
Leer también: El escándalo en la realeza que podría salpicar al Rey Carlos III
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han estado en el centro de la atención mediática debido a su retiro de sus responsabilidades como miembros activos de la familia real y su posterior mudanza a los Estados Unidos. Esta decisión ha generado una serie de debates sobre su papel en la monarquía británica y sobre quién debería asumir un rol más destacado en la sucesión al trono.
Además de la cuestión de la sucesión, la encuesta también reveló que una gran mayoría de los encuestados (el 74%) piensa que el príncipe Harry y Meghan Markle deberían pagar por su propia seguridad y otros costos relacionados, en lugar de ser financiados por el contribuyente británico debido a su relación con la realeza.