Desde noviembre, con el estreno de la serie “Merlina” en la plataforma de Netflix, Jenna Ortega se ha convertido en uno de los jóvenes talentos más exitosos del momento. Si bien la histriónica trabaja desde muy pequeña en la actuación, ha sido con la producción de Tim Burton que ha adquirido más popularidad.
Una de las preguntas que pueden surgir de parte de los fans de la joven de 20 años, es el estilo de vida que lleva y cómo es su alimentación para mantenerse radiante y con energía para llevar a cabo sus proyectos de la pantalla chica y los del cine.
Leer más: Este es el motivo que alejaría a Jenna Ortega de la exitosa serie “Merlina”
Es en este sentido, que Jenna lleva adelante la dieta pescetariana , es decir, un plan de alimentación que incluye animales del mar y del río. Además, consume todo tipo de vegetales , pero no elige las carnes rojas ni otro tipo de alimento como pollo o cerdo. Los beneficios nutricionales de este régimen son muchos.
Leer más: Dónde vive hoy Jenna Ortega, protagonista de “Merlina”
Para comenzar, la d ieta pescetariana beneficia al organismo por su alto aporte de proteínas y aminoácidos esenciales. Además, este programa de alimentos aporta grandes cantidades de Omega 3 , tan necesario para mantener en suba los niveles de colesterol saludables.
En cuanto a la salud en términos generales, este tipo de alimentación contribuye a un óptimo estado del sistema cardiovascular y beneficia a las funciones cerebrales , entre ellas, la sinapsis neuronal y la vista. Sin embargo, hay gente que sigue cuestionando el peso o el aspecto físico de Ortega.
Frente a este tipo de críticas que reciben muchas estrellas del momento, es necesario destacar que este tipo de dietas integra platillos con bajo contenido calórico , por lo tanto ayuda a mantener el peso corporal . Es por eso que la actriz nacida en California presenta una estructura delgada y esbelta, y se mantiene saludable, a diferencia de lo que muchos puedan creer por su contextura corporal.