Espectáculos

Espías de alto nivel se reinventan, en “Citadel”

La serie sigue a los agentes Mason y Nadia, quienes tras la caída de su agencia de espionaje fueron sometidos para borrarles la memoria

Los Russo con Pryanka Chopra y Richard Madden.
14/03/2023 |04:03Nicole Trejo |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Los hermanos Joseph y Anthony Russo, quienes son los creadores de películas como Avengers: Endgame están conscientes de que los multiversos se han convertido en uno de los elementos favoritos para los espectadores.

Por esta razón, su nueva serie de ciencia ficción Citadel, protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra, junta la normalidad con el desconocido submundo de los espías de alta categoría.

“Tanto Richard como Priyanka pueden interpretar múltiples versiones de sí mismos y les dimos la noción de que sus recuerdos han sido borrados para que puedan crear nuevos personajes y luego tienen que redescubrir quiénes eran”, explicó Joseph Russo durante la presentación de la serie, en la que estuvo presente EL UNIVERSAL.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La historia sigue a los agentes Mason (Madden) y Nadia (Chopra), quienes tras la caída de Citadel, su agencia de espionaje global, fueron sometidos a un proceso para borrarles la memoria y han permanecido ocultos desde entonces, construyendo nuevas vidas.

Todo cambia cuando un antiguo colega de Mason, Bernard, interpretado por Stanley Tuci, lo contacta para evitar que sus enemigos, Manticore, establezcan un nuevo orden mundial.

“Pude interpretar dos personajes muy diferentes, pero ambos en el mismo cuerpo, el mismo hombre de maneras diferentes. Cada versión de ellos saca aspectos distintos de la humanidad y quiénes somos como personas”, reflexiona el actor Richard Madden.

Siendo una de las producciones más ambiciosas de la plataforma Amazon Prime Video, con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, las escenas de acción son protagonistas en la trama, por lo que en algunas ocasiones fue inevitable que los actores se lastimaran, según ellos mismos recuerdan.

“Yo por mi parte tengo una cicatriz en la frente que es cortesía de Citadel”, dijo entre risas Priyanka.

“Pude explorar mucho con las acrobacias que hicimos, cada vez que leía páginas nuevas las acrobacias se hacían más difíciles y fue increíble poder imaginarlas y luego llevarlas a cabo en el set. Las decisiones en las piezas de acción se hacen, por lo que sienten sus personajes, y por lo tanto hay una especie de historia entretejida en todas las acrobacias”, señaló la actriz.

Con un total de seis episodios, que se estrenarán semanalmente a partir del 28 de abril, los hermanos Russo quieren invitar al público a imaginar una nueva versión de sí mismos si descubrieran que son unos espías.

“Creo que todos usamos máscaras en nuestras vidas, hay muchas profundidades, dimensiones y facetas para cada uno de nosotros. Entonces, creo que poder ver en la pantalla personajes que encarnan ese espíritu y te dan ese deseo de cumplir, siempre es emocionante”, dijo Anthony Russo.

Te recomendamos