Una línea que puede definir la obra de J. R. R. Tolkien es que, pase lo que pase, siempre hay esperanza.
Como cuando en "El señor de los anillos: el retorno del rey" el protagonista, Frodo, está por abandonar su tarea de destruir el anillo —y evitar que el mal se apodere de la Tierra Media— y su mejor amigo, Sam, lo carga diciéndole: “Yo no lo llevaré (el anillo) por usted, pero sí lo llevaré a usted”.
Esta idea de no desistir ante la adversidad sigue siendo la base de la serie "El señor de los anillos: los anillos de poder", que estrena el próximo 2 de septiembre por la plataforma Prime Video.
“Es importante recordar que cuando viene la oscuridad, la luz comienza a brillar intensamente también, y he visto a la gente hacer eso. Todo 2020 vimos a gente haciendo cosas increíbles y siendo increíblemente valientes”, dice Morfydd Clark, quien interpreta a la elfa Galadriel, protagonista de esta nueva adaptación, a EL UNIVERSAL.
“La importancia de las artes, la televisión y el cine se volvió más obvia para mí. La gente puede tener mucho confort de shows como este que son fantásticos y muestran otras opciones y diferentes formas de ser. Amo que esa fantasía atraviesa generaciones”.
Ambientada miles de años antes de "El hobbit" y "El señor de los anillos" (novelas que han sido adaptadas previamente al cine), la serie sigue las leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media, mostrando la gloria pero también la ruina de los reinos y la amenaza por el resurgimiento del mal en la Tierra Media a manos del maiar Sauron.
“Esta no es una historia del bien contra el mal, es la esperanza contra la desesperación y ese es uno de los grandes mensajes de la serie”, comenta Ismael Cruz Córdova, quien interpreta al elfo Arondir.
Junto a Morfydd, y otros de los protagonistas de la serie como Charlie Vickers, Trystan Gravelle y Leon Wadham, Cruz visitó esta semana la Ciudad de México para hablar sobre la serie épica y acudir a la premier, que se realizó el miércoles en el centro de la ciudad.
“Poder estrenar esta serie después del Covid-19, o todavía durante él, se siente como si la gente tuviera hambre por algo que los saque por un momento (de la realidad) o sea, un momento de escape”, enfatiza Leon Wadham.
De acuerdo con la mitología de Tolkien, los personajes pertenecen a diferentes razas, desde humanos, hasta enanos. Los actores coinciden en que, aunque se trata de una historia fantástica, comparte temas importantes como la diversidad.
Galadriel, personaje que interpreta Morfydd Clark, es uno de los más fuertes; es una guerrera, como puede verse en los adelantos de la serie.
“Fue realmente interesante interpretar a alguien tan poderosa como ella, pero también alguien que vive en un mundo completamente diferente al de nosotros en cuanto a los géneros. Es físicamente más fuerte que la mayoría de los que conoce y eso es algo que no siento en mi cuerpo, así que fue muy emocionante”, explica Clark.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.