Más Información
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Eugenio Derbez se ha caracterizado por explotar sus talento de actor y comediante en diversos ámbitos del entretenimiento, como el cine, la televisión e incluso los videojuegos, según reveló el publicista, escritor, productor conductor y experto gamer Gus Rodríguez.
“No mucha gente sabe que en un videojuego que se llamó Chávez, que fue el primer videojuego que se tradujo en México y fue hecho para México, el referí es Eugenio Derbez, lo puse hacer las voces de 'peléense', 'sepárense'”, contó Rodríguez, quien trabajó con Derbez desde los años 90.
Chávez es un videojuego desarrollado para Nintendo en 1993, el cual resultó ser un tanto lento y burdo para lo que se estaba realizando en aquella época, que contaba ya con juegos como Mortal Kombat o Street Fighter.
El creador de la Familia P.Luche y Vecinos ha tenido una exitosa incursión en el doblaje, con personajes como Mushu de la película Mulán, Burro en el filme Shrek, El Grinch en la película del mismo nombre, el malvado conejo Snowball en La vida secreta de tus mascotas y en Hellboy 2 presta su voz a Johann.
Ahora que Gus Rodríguez estrenará programa de televisión por partida doble, Retro Game y GameVolution por el nuevo canal BitMe, que Televisa estrenó esta semana para el sistema de televisión de paga, promete invitar a Derbez a uno de ellos en cuanto el actor tenga un espacio libre, porque, comenta, también es un gran aficionado a los videojuegos, según palabras del conductor.