Esmeralda Pimentel se verá inmiscuida en un ambiente de engaños, política y poder al ser uno de los personajes principales de la versión cinematográfica de Casi el paraíso, novela de Luis Spota.

La película, que ahora se encuentra en etapa de producción, está basada en el texto editado originalmente a mediados de los 50 y que cuenta la historia de Uno Conti, italiano hijo de una prostituta, quien logra colarse en las altas esferas del poder mexicano al hacerse pasar por un conde.

Bajo la dirección del realizador Edgar San Juan, la película se filmó en locaciones italianas y mexicanas, y será distribuida en México el próximo año de la mano de Cinépolis Distribución.

“Esmeralda tiene uno de los papeles protagónicos, es una película que tiene una variedad de temas interesantes y que me parece va a cautivar al espectador desde muchos ángulos, porque atenderá al que busca entretenimiento, pero también al que busca cosas profundas, además de tener una propuesta visual ambiciosa”, comenta Miguel Rivera, vicepresidente de Programación de la cadena exhibidora Cinépolis.

Casi el paraíso es muestra de que la manera en la cual se manejaba la política en aquellos años no ha cambiado mucho, indicó en su momento San Juan, cuando estaba preparando el proyecto.

En el elenco también se encuentran, entre otros, los actores Miguel Rodarte (El tigre de Santa Julia) y Enrique Arreola (Párpados azules).

La película pasa a engrosar la lista de otras historias que han sido adaptaciones de novelas mexicanas como Pedro Páramo, Arráncame la vida, La zona, Como agua para chocolate, Las niñas bien, Santa y Los de abajo.

“Casi el paraíso está basada en una gran novela y la manera en que Edgar, director, productor y escritor, revive la historia para llevarla a la pantalla grande, va a sorprender”, apunta el ejecutivo.

Luis Spota, el autor de la historia original, fue un periodista y escritor (1925-1985) cuya treintena de libros han sido en su mayoría traducidos a una decena de idiomas.

La carcajada del gato, su novela de 1964, sirvió como base para la realización de la cinta El castillo de la pureza de Arturo Ripstein.

Cinépolis Distribución, la empresa que tendrá a su cargo el lanzamiento de la historia en cines, también trae bajo el brazo otras producciones como Corina, con Cristo Fernández (Ted Lasso) y Entra en mi vida, que contará con la participación de la actriz Paulina Goto (Madre sólo hay dos).

También tiene en agenda Correr para vivir, del productor Pablo Zimbrón, quien ha estado detrás de cintas como la comedia Solteras.

“En esta última película hay un cast interesante, incluso hay algunos actores de origen rarámuri que le da un toque especial por la temática”, abunda el directivo de la distribuidora.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses