Más Información
janet.merida@eluniversal.com.mx
Silvana Estrada no tiene todavía un disco grabado pero las entradas para su concierto esta noche en el Teatro de la Ciudad están agotadas.
Su característica voz y sus letras la popularizaron rápidame en redes sociales, “Te guardo” suma 7.4 millones de visitas en Youtube y “Sabré olvidar” casi 4 millones, un fenómeno del que ella misma no deja de sorprenderse. Ahora prepara conciertos en Sudamérica, EU y España.
Hace unas semanas entró al estudio para dar forma a Marchita, su primer disco, donde se incluyen temas ya conocidos y algunos inéditos.
“El disco se iba a llamar Te guardo, pero cuando vimos todas las canciones nos dimos cuenta que era un título que podía sonar bonito, no tan fuerte ni tan oscuro, y Marchita tiene esta cosa que queríamos decir. Es un disco que viene de una ruptura, de todo ese proceso de amar a alguien”.
Recientemente, a raíz de su sencillo “La carta”, Silvana hizo una dinámica en redes en la que pidió a sus seguidores que le compartieran cartas que nunca pudieron entregar. Le llegaron mil 500.
“Me di cuenta que la gente necesita escribir para entender las cosas, hay cartas que tienen metáforas, que son poéticas, la gente las necesita en pequeñas dosis, necesita la poesía para entender sus sentimientos”.