Un conflicto muy recurrente entre las familias es al momento de leer un testamento ya que en algunos casos existen inconformidades y el deseo de obtener más propiedades.
Pero si en la familia del respectivo fallecido no hay un testamento de por medio, la problemática es aún mayor, lo que puede ocasionar conflictos y escándalos que duran mucho tiempo.
Lee también: Andrés García siente que vive sus últimos días: "Me siento muy enfermo y muy débil"
En el mundo de la farándula son bastantes los casos en donde ha habido problemas por falta de un testamento o si es que existiera alguno, al momento de leerlo.
A continuación te mostramos algunos ejemplo de este tipo de problemáticas en el espectáculo.
El caso que vivieron los familiares del “príncipe de la canción”, José José fue un completo drama como de cualquier telenovela.
Hace tres años murió el ídolo musical, exactamente el 28 de septiembre del 2019 y tras esta noticia los problemas vinieron a la hora de repartir la herencia entre los integrantes de la familia.
El baladista que murió por cáncer de páncreas, quien sufrió de alcoholismo, dejó una gran suma de dinero, luego de haber vendido 40 millones de discos, lo que ocasionó una disputa entre sus dos esposas: Anel y Sara Salazar.
Fue hasta dos años después de la muerte del “príncipe” cuando se dio a conocer que Anel había sido ha heredera universal, quien obtuvo millón 500 mil dólares, una casa en Estados Unidos y un porcentaje de los derechos de sus canciones.
A través de una publicación en redes sociales la actriz escribió que se dictaminó que ella quedó como heredera de un legado que construyó junto a José José. “Qué dicha, qué alegría, qué gozo”.
Lo anterior provocó conflicto con la hija Sara Sosa pues el cantante murió en Estados Unidos y lo que ella ha buscado es que se desconozca el testamento que el intérprete hizo en México para que se redistribuyan los bienes.
Lee también: Geraldine Bazán se alegra de la "separación" entre Irina Baeva y Gabriel Soto
Fue en el año 2016 cuando el “divo de Juárez”, Juan Gabriel murió dejando más de 30 millones de dólares que disputó su familia, así como las propiedades que tenía en Michoacán.
El conflicto estuvo entre el hermano del cantante Pablo Aguilera, así como del hijo de Alberto Aguilera Valadez, Iván Aguilera Salas, siendo este último el heredero universal.
Debido a que Pablo no se quedó con nada de la herencia no quería entregar las propiedades que tenía de Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán, por lo que Iván tuvo que emprender acciones legales y se pidió que las propiedades estuvieran al día con los impuestos y en buenas condiciones.
Por su parte, Pablo Aguilera dijo que dichos terrenos se los había dado el cantante en vida, pero no tenía forma de comprobarlo, al final sí entregó las propiedades pero en deterioro.
En la familia del “poeta del pueblo”, Joan Sebastian también ha habido tensión respecto al tema de la herencia, pues aunque sí dejó un testamento, sus ocho hijos se han mantenido distantes por el proceso legal.
En el 2020 se anunció que las 51 propiedades inmobiliarias del “rey del jaripeo” en los estados de Veracruz, Guerrero y Morelos serían repartidos a nueve herederos: sus hijos José Manuel Figueroa, Zarelea Figueroa, Julián Figueroa, Joana Marcelina Figueroa, C´Yavé Figueroa y Juliana, además de los fallecidos Juan Sebastian y Trigo Figuero y su última pareja Claudia Alina Espín.
Un problema en esta familia fue cuando en el 2021 Juliana dijo que no se le habían dado las pertenencias que heredó, pero Julián respondió que a él tampoco se le habían dado, después se dio a conocer que la última esposa de Joan detuvo el proceso legal.
La “diva de la banda” también dejó problemas al morir en el accidente aéreo el 9 de diciembre del 2012 pues se dijo que la cantante no contempló a su hija Chiquis Rivera, por el supuesta relación que tuvo con Esteban Loaiza.
Al morir la cantante su hermana Rosie fue la que se encargó de la empresa Jenni Rivera Enterprises pero en tiempo reciente renunció a este puesto para alejarse de problemas con la familia.
Esta situación provocó que familiares de Rivera pidieran una auditoría para replantear la herencia que dejó la intérprete de banda, además se abrieron heridas al decir que hubo familiares que se robaron dinero que era designada a los hijos de la cantante.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.