El fin de semana se celebró el Jubileo de Platino, con el que se conmemoraron 70 años en el trono británico de la reina Elizabeth II, pero antes de ella ha habido una larga lista de mujeres a la cabeza del Reino Unido y una de ellas es(o Isabel I), quien pasó a la historia, entre otras cosas, por su fría personalidad.

Creada y escrita por la galardonada dramaturga y guionista de televisión Anya Reiss, Becoming Elizabeth es la historia no contada de la joven Elizabeth Tudor (Alicia von Rittberg), mucho antes de que reinara en Inglaterra e Irlanda durante 44 años, desde 1558 a 1603, durante lo que se llamó la Era Isabelina.

“La imagen que se tiene de Elizabeth I a lo largo de la historia es aquello que vimos de ella como gobernante: una mujer fría, poco sentimental y obsesionada con la belleza, estereotipos que algunas películas han fortalecido, por eso quisimos retratar cómo fue su vida de joven y paulatinamente cómo es que llega a ser monarca.

Leer también: 

“No es que quisiéramos excusarla, pero sí humanizarla, indagar en su pasado para saber qué fue lo que la convirtió en esa monarca fuerte que se retrata”, dijo Anya Reiss, creadora del show.

Para lograrlo, el elenco del programa, que se estrena el 12 de junio en la plataforma StarzPlay, tuvo el desafío de retratar personajes de la vida real que, a diferencia de otras estrellas de dramas de época como The Crown, que tienen montañas de fotos, videos y entrevistas para diseccionar, encontraron mucho menos material sobre la realeza Tudor durante su investigación.

No es que quisiéramos excusarla, pero sí humanizarla, saber qué fue lo que la convirtió en esa monarca fuerte”
Anya Reiss
Creadora del show

El actor Tom Cullen no es nuevo en los dramas de época, protagonizó Downton Abbey” (como Lord Gillingham) y estuvo en la serie dramática Knightfall. El galés detalló que se apegó al guion como su principal fuente de inspiración para su personaje Thomas Seymour, hermano de la tercera esposa del rey Enrique VIII.

Leer también: 

“La historia en sí se trata de los Tudor pero, si te acercas a un nivel macro, en realidad se trata sólo de una familia. Cuando leí el guion me impresionó la escritura: lo divertido que era, nunca antes había visto un drama de época tan detallado y bien escrito como este. Se sentía tan contemporáneo y tan identificable. Sé que es un cliché aburrido que todos dicen cuando actúan en dramas de época, pero es absolutamente cierto”, aseguró Tom.

Al reflexionar entre las similitudes que existen entre Elizabeth II y Elizabeth I, Cullen consideró que ambas son mujeres que tuvieron que adelantarse a su época para abrirse camino en un mundo de hombres.

“Ambas crecieron más allá de su edad. Son muy maduras porque necesitaban serlo. Ambas estaban en línea para el trono y al otro día ya eran huérfanas, eso hace que estén acostumbradas a navegar sabiamente, a observar, aprender, a no precipitarse y contener sus deseos y necesidades”, añadió el actor.

Otras reinas

Esbozan el lado humano de la reina Elizabeth I
Esbozan el lado humano de la reina Elizabeth I
Esbozan el lado humano de la reina Elizabeth I
Esbozan el lado humano de la reina Elizabeth I
Esbozan el lado humano de la reina Elizabeth I
Esbozan el lado humano de la reina Elizabeth I

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.