Luego de estar bajo una tutela abusiva por su padre durante 13 años, la cantante Britney Spears finalmente logra su libertad y celebró en redes sociales.
La Princesa del pop compartió un video en su cuenta de Instagram donde se ve cómo sus fans celebran fuera de la Corte Superior de Los Ángeles.
"¡Amo mucho a mis fans. Es una locura!", expresó Britney al inicio de su mensaje, dando reconocimiento a sus seguidores, quienes fueron los responsables de crear el movimiento #FreeBritney, presionando así a las autoridades para lograr poner fin a su tutela.
Lee también:
"Creo que voy a llorar lo que resta del día... Es el mejor día de todos", escribió la cantante junto a un "alabado sea el Señor ¿Puedo recibir un amén?".
En una segunda publicación, la cual acompañó con un retrato de ella usando un vestido amarillo, Spears reveló que seguía sin poder creer que ya era libre y recalcó que es el mejor día de su vida.
Sam Asghari
, el prometido de Britney Spears, también recurrió a su cuenta de Instagram para mostrar su alegría tras el dictamen de la jueza Brenda Penny.
"Hoy se hizo historia", es el breve, pero contundente mensaje de la pareja de Britney.
Imagen: Especial
Asghari ha mostrado un constante apoyo hacia la cantante durante su proceso. En octubre, le obsequió a Spears un perro, quien no sólo será el nuevo integrante de la familia, sino que también iba a ser entrenado para protegerla, señaló.
El perro de Britney usó una playera en la que se lee #FreeBritney. Foto: Instagram Sam Asghari
Lee también:
Los fans de la estrella se agolparon, como siempre, en las inmediaciones del tribunal cargando pancartas de color rosado, con la leyenda "Liberen a Britney", el eslogan que apoyó globalmente a la cantante durante meses.
"No lo podemos creer, es lo que ella siempre quiso. Ahora ella puede alzarse más alto que un fénix, puede hacer cualquier cosa", dijo Edward, un seguidor que participó de la llamada "última manifestación" afuera de la corte.
"Estoy tan feliz. Hemos esperado por esto durante tanto tiempo. No tengo palabras para expresar cómo me siento. (...) Estoy tan feliz por Britney", dijo la también fan Britney Miller.
Britney es libre. Una jueza de Los Angeles terminó el viernes la tutela que ha controlado la vida y el dinero de Britney Spears por casi 14 años.
La decisión de la jueza de la Corte Superior Brenda Penny culminó una odisea de cinco meses en la que Spears exigió públicamente el final de la tutela, contrató a su propio abogado, hizo que removieran a su padre del control que le restaba y finalmente obtuvo libertad para tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde 2008.
Se esperaba que la Jueza de la Corte Superior Brenda Penny tomara esta decisión y quedaba poco apoyo para el acuerdo legal existente. Pero Penny no dio señales claras sobre cuál sería su decisión. Incluso a principios de este año parecía que la tutela podría durar por años. Después los cambios se dieron con una velocidad sorprendente.
Una de las claves para el cambio de dirección fue un discurso que Spears dio durante una audiencia en junio en el que describió apasionadamente las restricciones y el escrutinio sobre su vida como medidas “abusivas”. Spears pidió que la tutela terminara sin una evaluación intrusiva de su estado mental.
fjb