aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La función ha terminado y Ernesto D’Alessio está a la mitad del escenario recibiendo el aplauso y el reconocimiento del público, después de realizar una conmovedora interpretación de Jean Vaijean, uno de los personajes principales de Los Miserables.

“Yo no quería llorar pero me dan muchas ganas –dijo Ernesto emocionado– porque es una obra que significa mucho para mí, nadie creía en mí para hacer teatro musical y Morris Gilbert me dio la oportunidad, gracias por confiar”.

Para el actor estar en este montaje como invitado especial y viviendo su noche de estreno fue como cerrar un círculo con esta obra de Víctor Hugo, el cual se abrió al inicio del siglo XXI.

“Es muy conmovedor por muchísimas razones y hay una imposible señalar, es que Ernesto en nuestra primera temporada (año 2000) fue Marius, hoy es Jean Vaijean y eso es algo inusitado en el mundo entero y qué bien los haces, estamos felices de que formes parte de esta historia”, comentó el productor Morris Gilbert la noche del viernes.

Esta obra que habla de justicia y amor por los demás, tuvo un sabor especial porque entre el público presente en el Teatro Telcel estaban dos de sus hijos, Jorge y Mateo, a quienes dedicó esta función.

“Quiero hacer una dedicatoria especial para mi hijo Jorge: hijito quiero decirte que cada vez que canto la oración, eres mi inspiración y todo el tiempo estoy pensando en ti, te amo con todo mi corazón”, declaró Ernesto mientras su hijo mayor gritaba también emocionado desde las butacas “te amo papá”.

El también diputado y encargado de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, expresó que sus compañeros legisladores deberían asistir a una presentación de Los Miserables.

“Esta obra al menos a mí me da mucha esperanza, Jean Vaijean representa a hombres y mujeres que están dispuestos a luchar, a dar la vida por la justicia y yo estoy seguro que allá afuera hay muchos como él, no perdamos la esperanza.

“Estoy convencido que esta obra la tendría que ver todo el Congreso de la Unión, cualquier servidor público, cualquier político tiene que venir a ver Los miserables, porque tienen que conocer a este hombre que siempre está viendo por su prójimo y que no necesariamente tiene que ser de su familia, constantemente está dando la vida por alguien. También siempre tiene la oportunidad de hacer el mal, porque es tan poderoso y fuerte, pero siempre decide hacer el bien y eso es fantástico”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses