Cada vez que le preguntaban a Erik Rubín sobre cuándo haría algo musical junto a su hija mayor, Mía, él no lograba imaginarlo. Siendo una persona receptiva esperaba que el momento o la canción ideal llegaran.
Fue hasta esta época de pandemia que a partir de una proposición tomó forma el proyecto en el que Mía debutará en la música: Raíces, un show virtual en el que ambos interpretarán canciones con esencia latina.
“Trato de mantenerme muy perceptivo y en cuanto me hicieron este comentario y empecé a idear lo que podíamos hacer, es cuando nos vi juntos, donde podíamos cantar varias canciones, porque no sólo cantamos temas de mi repertorio sino de otros grandes artistas latinos”, contó Érik Rubín entrevista.
Mía considera una bendición trabajar en familia y asegura que más que nerviosa se siente muy entusiasmada.
En septiembre enfrentó al virus del Covid-19 junto a su papá, su mamá, Andrea Legarreta, y su hermana Nina. Ahora, tras dejar atrás ese duro momento, quiere cerrar el año compartiendo felicidad. “Sabemos cómo es la enfermedad y que fuimos muy afortunados de que no nos diera fuerte”, expresó Mía.
“Lo que podemos hacer ahora es transmitir a la gente lo que más nos gusta, que es la música. Queremos brindarles amor, alegría, que bailen y se rían”.
La transmisión será este 19 de diciembre en vivo desde su estudio de grabación . Además de sus músicos, se acompañarán de un invitado especial con quien que Mía ya tenía planeado un dueto.
Adelantan que habrá canciones inéditas de los dos y de este show se desprenderá un disco de 20 canciones.