Desde el sorprendente anuncio de su separación en febrero de este año, Andrea Legarreta y Erik Rubín continúan demostrando la fuerte conexión que los une.
La pareja, que durante 22 años mantuvo una de las relaciones más estables en el mundo del espectáculo, ha enfrentado una serie de cambios en su vida que dieron de qué hablar.
Tal es así que poco después del comunicado de la ruptura, Erik reveló su intención de abandonar la casa que comparte con la presentadora y sus hijas, Nina y Mía. Sin embargo, este paso no se materializó inmediatamente y generó discusiones en las redes sociales cuando compartieron fotos de un viaje a Londres en abril, lo que llevó a preguntas sobre la "verdadera" situación de su idilio amoroso.
Lee también: Integrantes de Stray Kids involucrados en choque automovilístico: Conciertos cancelados
Más tarde, explicaron que estaban siguiendo un proceso recomendado por una terapeuta, que incluía la salida del intérprete de "Princesa tibetana" de la residencia. Pero hasta la fecha sigue sin concretarse y la reciente pérdida de la madre de la conductora de "Hoy" complicaría aún más las cosas y retrasaría el proceso de independencia de Erik.
Ahora, Rubín finalmente ha retomado sus planes y dijo que está a punto de mudarse.
"Sigo aquí en casa. No hemos podido hacer el ejercicio. Ahorita que sucedió esto de su mami, creo que no era un buen momento. Pero como lo hemos platicado, tenemos que hacer el ejercicio completo; entonces, estoy a un par de semanas de hacerlo y salirme para ser obedientes y ver realmente (qué sucede)", reveló en entrevista con "De primera mano".
A pesar de los desafíos y el dolor que han experimentado en este proceso, tanto Andrea como Erik han reiterado en varias ocasiones que esta transformación en su relación es una experiencia valiosa. En su comunicado de separación, externaron su sincero respeto y amor mutuo, expresando que, aunque su dinámica ha cambiado, seguirán conectados desde un nuevo lugar.
El cantante también ha manifestado su confianza en que todo lo que han vivido contribuirá al crecimiento personal y al bienestar de ambos.
"Llegó el momento en el cual tenemos que tomar la decisión y lo estamos haciendo, eso nos da la tranquilidad de que estamos haciendo algo al respecto", agregó.
Lee también: Shakira y la referencia al papá de Piqué en "El jefe", la nueva canción con Fuerza Regida