Más Información
Para el actor Erik Hayser es fundamental pensar bien a la hora de seleccionar cada proyecto.
Hayser explica que se siente completamente responsable del lugar al que su voz llega y la manera en que es recibida por los espectadores, por lo tanto procura elegir personajes que para él signifiquen y ayuden a cambiar el mundo.
“Que no solamente pueden entretener al espectador sino que de alguna manera los cuestionen”, dice en entrevista.
“El verdadero cambio del mundo se da cuando entre todos hacemos equipo y logramos cambiar en el colectivo”.
En ese sentido ser uno de los protagonistas de la teleserie Los miserables no sólo implicó ese compromiso sino que también le abrió las puertas para hacer más personajes no sólo en México, también en el extranjero.
La producción es una reinterpretación de la historia de Víctor Hugo que se transmite de lunes a viernes a las 21:00 horas por Telemundo Internacional y que, en palabras del actor, a pesar de tener años de historia sigue tocando temas muy actuales.
En el caso de Erik, interpreta a Daniel Ponce, jefe de detectives del departamento de narcóticos que odia a los narcotraficantes y drogadictos.
“Es un hombre que parte del dolor, los rencores, carencias y tener una vida muy difícil. Poco a poquito las circunstancias que se le presentan le van enseñando nuevos caminos y formas de comunicarse con los demás y consigo mismo”, comenta.
“Al final tiene la oportunidad de encontrar el amor”.
Al respecto, Hayser comenta que se identifica con Daniel en esa sed de justicia, pues si hay algo que le duele mucho del mundo y sobre todo del México en el que vivimos actualmente es la falta de ella.
“Estas ganas de vivir en un mundo justo en el que predomine la gente buena”.
Hayser recuerda con cariño la preparación que requirió para el proyecto en el que compartió créditos con Aracey Arambula.
“Lo más emocionante fue entrenar con la policía 15 días durante 5 o 6 horas”.