Podría decirse que Erik Hayser viajó durante los últimos meses a lo más oscuro de su personalidad y, comenta, le gustó.
Lo hizo para la serie Accidente, ahora en posproducción para la plataforma streaming Netflix, en la que interpreta a un abogado capaz de traicionar a su propia familia para lograr sus objetivos.
La producción, con un elenco coral, inicia con un trágico hecho que cambia radicalmente la vida de tres familias, desencadenando culpas, resentimientos y violencia entre ellas.
Ana Claudia Talancón, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra, Regina Blandón, Erik Hayser, Erick Elías y Silverio Palacios integran el elenco de la historia.
“Leo Padrón (escritor) me llamó para decirme que había detestado a mi personaje”, dice Hayser.
“Cuando leí los guiones dije: este es un ser humano tal cual, tengo que hacerlo. La serie se divide en bloques de diferentes familias y mi personaje si bien no tiene hijos, sí acompaña a su mejor amigo, quien pierde a uno, siendo un abogado sin escrúpulos capaz de cualquier cosa”, agrega.
Para ello, asegura el histrión, tuvo que escudriñar en lugares que desconocía tenía en su interior, para tener los motores necesarios para la interpretación.
“Era saber de qué sería capaz de hacer por dinero, cómo podría traicionar a un amigo o a mis seres queridos, con tal de hacer lo que quisiera. Cada que un actor haga algo, debe salir conociéndose más y fue este caso”.
Accidente es dirigida por la española Grecia Querejeta y el colombiano Klych López.
Fue una de las tres series anunciadas a finales de 2023 como producciones de Netflix, junto con la comedia de humor negro Bienvenidos a la familia, con Marimar Vega y Erika Buenfil, y Para siempre, con Diego Calva, bajo la batuta del realizador Ernesto Contreras.
Hayser también espera el estreno de la segunda temporada de Cecilia, serie protagonizada por Mariana Treviño, en Paramount.
En paralelo está reencontrándose con su faceta de productor, por lo que tiene entre manos dos textos teatrales argentinos y espera concretar alguno este mismo año.