La llegada del 2023 trajo nuevas incorporaciones a la plataforma de los servicios de streaming y Netflix no fue la excepción. Por eso es que el servicio de la “N” roja ha sumado títulos de series y de películas y una de ellas es protagonizada por la ganadora de cinco premios de la industria del cine: Margot Robbie.
La película que ha incorporado Netflix a la plataforma y es protagonizada por la artista de 32 años se llama “I, Tonya” (“Yo soy Tonya”) y está basada en hechos reales. La cinta tuvo su estreno en 2017 y además participan del elenco actores como Sebastian Stan y Allison Janney. La producción es una mezcla del género biográfico, del drama y la comedia.
Leer más: Conoce a la madre de Margot Robbie y cómo se gana la vida
“I, Tonya” fue dirigida por Craig Gillespie y Margot Robbie encarna a una polémica patinadora olímpica. La duración del filme que fue incorporado a la plataforma de streaming desde el 16 de enero, es de 119 minutos y su sinopsis indica: "Después de una infancia de maltratos y sacrificios, Tonya Harding llegó a la cima del patinaje artístico, pero terminó mordiendo el hielo tras un escándalo inolvidable".
Leer más: Esta fue la propuesta de Hugh Hefner que Margot Robbie rechazó al instante
La producción aborda la historia de la patinadora estadounidense , que se forjó en su disciplina bajo la tutela de una madre insensible. Las habilidades de Harding la llevaron a ser una de las mejores en su categoría, convirtiéndose en la primera mujer de Estados Unidos en poder completar un salto de triple axel en competición y la segunda en la historia a nivel mundial.
Los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994
Casi a mitad de la década de los años 90, la también estadounidense Nancy Kerrigan (interpretada por Caitlin Carver) sufrió un ataque de un hombre que intentó destruirle la rodilla con un barra de hierro para que no pudiera competir. Las sospechas del golpe que sufrió de parte de un matón pagado recayeron en Tonya y en su entorno.
El entorno de la patinadora en ese entonces estaba compuesto por su madre LaVona Harding, encarnada en Allison Janney ; su exmarido Jeff Gillooly, interpretado por Sebastian Stan ; y su guardaespaldas, Shawn Eckhardt, a cargo de Paul Walter Hauser . El suceso del golpe en la rodilla a su compatriota repercutió directamente en el matrimonio de la protagonista, que terminó en problemas legales.
La película y el papel le valió una nominación al Oscar a Robbie como “Mejor actriz” , cuya categoría perdió frente a Emma Stone. Por su parte, la actriz que encarnó a la madre de la patinadora, Allison Janney , ganó la estatuilla como “Mejor actriz secundaria”. La cinta fue un verdadero éxito y fue bien recibida por la crítica especializada.