Todo estaba planeado para que los finalistas de “La Academia” cantaran, este sábado, con los ganadores de lasdiferentes temporadas del reality show; sin embargo ocurrió un inconveniente: Erasmo Catarino no llegó.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Rubí Ibarra había informado que en el penúltimo concierto haría un dueto muy especial con el ganador de la cuarta generación del programa, pero esto no sucedió y en lugar de Erasmo, la joven cantó con el maestro Menny Carrasco.
Aunque Ibarra recibió muy buenas críticas por parte de los jueces y su presentación fue impecable, los televidentes no pudieron evitar preguntarse ¿qué paso con Erasmo? Incluso lo señalaron de haber plantado, deliberadamente, a la académica.
Lee también : "Amparín" Serrano: así fue su paso por Flans
Erasmo se defiende y culpa a “La Academia”
El orginario de Guerrero no se quedó callado y tras las acusaciones en su contra decidió salir a defenderse. A través de un video que publicó en sus redes sociales, el cantante explicó que se encuentra con mucho trabajo, pero que su ausencia en la gala no se debió a falta de compromiso ni a ningún desplante, simplemente no llegó a un acuerdo con la producción.
Erasmo explicó que por sus compromisos no tenía tiempo de ensayar, así que le propuso les propuso dos temas que sí se sabía, pero el programa descartó dichas canciones.
“La producción tiene parte de culpa en esto, ellos sabían. Les mandé dos propuestas, les dije: ‘saben qué mi gente, ahí están dos temas, escojan cualquiera de esos para que yo cante’. Nunca me mandaron ninguna respuesta, me dijeron el día jueves en la tarde ´oye vas con ese tema que dijimos´".
El llamado “conde de Xalpatláhuac” explicó que, a pesar de ser un artista profesional, no podía presentarse sin haber ensayado y sin saberse la letra de la canción, pues no sólo iba a hacer quedar mal a Rubí, también iba a quedar mal él: “Les aclaré, si no voy con un tema que yo me sé, yo no me voy a exhibir, ni voy a salir mal porque cualquiera debe de ensayar, por muy chingón que seas debes ensayar y aprenderte bien el tema, es una pista, no es música en vivo”, afirmó.
A pesar de todo, Erasmo refrendó el gran cariño que él tiene al escenario que lo vio nacer como artista y aclaró que su ausencia no fue por “mala onda”, incluso pidió a sus fans y a los televidentes que lo comprendieran:
“Yo no tengo tiempo para ensayar, ahorita ando metido con mi proyecto, quiero que me entienda, que agarren la onda, mucha gente va a decir: qué mala onda, por qué dejaste a Rubí, no la dejé, le deseo el mayor de los éxitos”.
Lee también: Lola Cortés ignora a Paco de Miguel en “La academia” y desata críticas