Luego de que se hizo viral un video en el que Susana Zabaleta mandó un mensaje a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el que le dijo que tenía toda su atención por “estimular sus funciones mentales superiores”, la actriz aclaró que fue una broma, que lo hizo de manera sarcástica y que no fue por buscarse publicidad, ya que con su carrera no necesita ese tipo de atención.
“Era un chiste, era en respuesta a un mensaje que el doctor Gatell había mandado a una senadora hace tres días. Creo que se puede hacer crítica a través del sarcasmo y el humor, esa ha sido mi manera de ser en más de 30 años de carrera, no me gusta la solemnidad activista, el humor ayuda a crear una reflexión más profunda. La gente puede estar de acuerdo conmigo o no, pero esa es la libertad de expresión, hay gente que me mienta la madre y hay gente que no; agradezco que piensen distinto a mí”, expresó la actriz.
En el video que Susana Zabaleta publicó el miércoles por la noche, se muestra sensual dirigiendo el mensaje al subsecretario, lo cual, dijo, no significa que quiera algo con el funcionario público.
Explicó que el clip fue hecho luego de una junta, que ella junto a su mánager y su hija lo hicieron y que era una forma de chiste y, aunque a muchos parece no haberles gustado, ella está en su derecho de publicarlo y no permitirá que le coarten su libertad de expresión.
“Me pareció una forma inteligente de responder, se me hace extraño que no se pueda entender el sarcasmo”, agregó.
“Soy una artista y jamás pensé en ser activista, me choca la seriedad activista, al que no le guste, que no vea el video; como decía Larry, ‘por qué tengo que entrar yo a la cárcel por la libertad de expresión de todo el mundo’, perdón pero está genial que la gente piense distinto a mí, de hecho mis grandes amigos piensan tan distinto a mí y eso me enamora de ellos”, detalló.
La también cantante explicó que, pese a las críticas que ha recibido su video, no dejará de decir lo que desee, porque esa es la libertad de expresión que como mexicana tiene, y lo seguirá haciendo, pues afirmó Susana que sin libertad los artistas no existen.