El cantautor Leonel García cumplirá 50 años el próximo 27 de enero, por lo que sabe perfectamente que llegará a un punto sin retorno para su voz, pero no teme a esto pues lo ve como algo natural.
“Cuando escoges ser cantante entiendes que tu instrumento lo tienes puesto (las cuerdas vocales) y que no puedes comprar uno nuevo, que se va a deteriorar contigo y que esto es un proceso natural que también tiene belleza y hay poesía en eso, de que tu voz puede envejecer”, señaló el también integrante del dueto Sin Bandera.
Leonel siente que a veces el público se aferra a querer escuchar a su artista favorito cantar como si estuviera en sus 20, pero esto no es posible porque la voz también va cambiando conforme pasa el tiempo y esto no se puede detener.
Lee también: Lista completa de ganadores de los Latin Grammy 2024
“El cantautor enseña que envejecer está bien, no nada más en las letras de sus canciones, donde muestra que hay que evolucionar ideológicamente y conceptualmente, también en la misma voz hay esa enseñanza, que ahora eres una persona vieja y está bien que se escuche en tu voz, eso me encanta porque es oír el paso del tiempo”, dijo Leonel García.
Consciente de eso consideró que era ahora o nunca el momento de grabar un disco en un género que él ama, el R&B, por lo que se dio a la tarea de crear un álbum completamente con este ritmo, al cual tituló Arenbi, y del cual ya ha dado a conocer dos sencillos “Caballo negro” y “Spotlight”.
“Ese relojito biológico, cuyo segundero suena cada vez más en mi oído, me hace pensar en cuánto tiempo va a estar mi voz en plenitud, porque hay géneros que requieren que tu instrumento esté lo mejor posible, y éste es uno, por eso estoy haciendo este disco ahora, aprovechando lo que me queda de juventud vocal”.
Lee también: "Wicked" provoca largas filas y una avalancha de fans durante su premiere en el Auditorio Nacional
Leonel quiere dejar un legado antes de que el tiempo lo rebase y de que suceda cualquier cosa, como el que ya no pueda cantar.
Por lo pronto, también se prepara para celebrar sus 25 años de trayectoria artística, con un concierto en el Auditorio Nacional el 12 de diciembre, un escenario que pisará por primera vez como solista.
“Tengo la emoción de las primeras veces, no quiero cambiar demasiado de lo que he hecho en esta gira, porque siento que sería un error, quiero disfrutar, que sea un show que se recuerde”.