aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Para las protagonistas de la puesta en escena Entre mujeres, el género femenino está perfectamente representado en cada uno de los personajes de esta historia, que no pierde actualidad a pesar de que fue escrita hace 30 años por el escritor español Santiago Moncada.
“Es una obra que tuvo mucho éxito en México en 1992, porque estaba de moda la liberación femenina, pero hoy en día lo sigue estando y seguimos teniendo muchos conflictos, si bien nos parecemos más a los hombres en actitud y trabajo, continuamos sientiendo como mujeres”, declaró Ana Bertha Espín.
La actriz, junto a Edith González, Azela Robinson, Issabela Camil, Alma Cero y Cecilia Gabriela, contarán la historia de cinco mujeres que se reúnen para hablar de su vida y de su época en una escuela de monjas, momento que fue percibido de manera distinta por cada una, lo que destará momentos intensos entre las grandes amigas.
“A final de cuentas caemos en algo común que son las relaciones humanas, ninguno de estos personajes se parecen nada entre sí y lo que comparten es esta infancia, y a veces crees que ya maduraste y puedes hablar de ciertas cosas sin que te afecten, pero no es así”, señaló Azela Robinson sobre esta obra, que se estrena el 19 de enero en el Teatro 11 de Julio.
Para Issabela Camil lo interesante del montaje también radica en la oportunidad que da a los hombres de ver cómo es una charla de mujeres y que es lo que les interesa.
“Todos los personajes son complejos, pareciera que no pero sí ocurren muchas cosas por debajo, es lo rico de esta obra”, señaló Espín.