El rockero de La Lupita, Lino Nava, no quiso irse de este mundo sin una última fiesta; según su compañero Héctor Quijada, su deseo fue que sus amigos más cercanos lo despidieran con alegría.
“Para mí es un invicto, porque ganó todas las batallas; incluso esta. Se va, pero como siempre quiso, y cuando él lo decidió, y sobre todo, se fue en paz y tranquilo”, contó el cantante en entrevista con EL UNIVERSAL.
Nava perdió la vida este pasado martes 7 de mayo, después de una larga lucha contra el cáncer cerebral, el cual le fue diagnosticado en 2019.
Lee también Fallece Lino Nava, guitarrista de la banda de rock La Lupita
El último adiós del guitarrista se llevó a cabo esta tarde, en una funeraria al sur de la Ciudad de México, hasta donde grandes personalidades del rock mexicano, como Sabo Romo, Alfonso André, Chela Lora, Cecilia Toussaint y José Manuel Aguilera, llegaron.
Todos, siempre enérgicos en el escenario, ahora lucieron tristes, haciendo evidente el gran vacío que deja en la música y en sus corazones.
“Nunca lo voy a extrañar, porque en realidad no se ha ido... con su música y lo que hizo con nosotros sigue aquí”, contó Romo, mientras fumaba un cigarrillo.
El mariachi también llegó para despedirlo y durante una hora tocaron para el artista.
Los arreglos florales ya inundan la funeraria, a la par que otras personalidades como Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal “El Estaca”, hacen su aparición para verlo por última vez y dar el pésame a la familia.
Héctor Quijada, decidió permanecer afuera, tomando el aire y platicando con miembros de los Liquits, como Ro Velázquez y Eso Kistler.
Lee también ¿De qué murió Lino Nava?: el historial médico del guitarrista de La Lupita