Han pasado cuatro años desde que Rihanna lanzó un álbum, pero la cantante ya está trabajando en nueva música.
La estrella pop de 32 años dijo que ha hecho “montones de campamentos de composición” — donde los músicos son colocados en grupos para crear canciones originales para artistas — para su próximo álbum.
Dijo que se ha preguntado a sí misma: “¿Qué siento en lo personal? ¿Qué quiero sacar y, como artista, cómo quiero representarlo con mi arte? ¿Cómo quiero interpretarlo?”.
“¿Cómo quiero reimaginarlo?, porque antes ha sido tan estructurado”, continuó Rihanna en una entrevista reciente. La artista, que ha incursionado en distintos géneros musicales, ha ganado premios Grammy en las categorías de R&B, dance y rap.
“Una hace pop, hizo este género, hace aquello, hace radio, pero ahora es como, ¿qué me hace feliz? Sólo quiero divertirme con la música. Todo es tan difícil. El mundo en que vivimos es demasiado, es abrumador todos los días. Estoy usando la música como mi válvula de escape”.
También lee:
Rihanna lanzó en 2016 “ANTI”, su octavo disco de estudio, que fue aclamado por la crítica e incluyó éxitos como “Work”, “Love on the Brain” y “Needed Me”. En total, Rihanna ha tenido 14 éxitos No. 1 en la lista Hot 100 de Billboard desde que debutó en 2005, y 31 temas entre los primeros 10 puestos.
Desde que lanzó “ANTI”, ha participado como invitada en canciones que incluyen “Wild Thoughts” de DJ Khaled, “Loyalty” de Kendrick Lamar, “Lemon” de N.E.R.D. y “Selfish” de Future. Su único lanzamiento en 2020 ha sido “Believe It”, con PartyNextDoor.
Rihanna, quien ha estado extremadamente ocupada con sus exitosas líneas de ropa y maquillaje, dijo que la pandemia ha cambiado las cosas a nivel musical, pero que planea perseverar.
“Quiero salir de gira pero no puedo, así que estoy varada con la música que me encanta, y tratando ahora de descifrar cómo puedo si quiera crear visuales para eso”, dijo. “Eso también es un reto. Pero me encantan los retos así que, tú sabes, lo voy a conseguir”.
Con la ayuda de Lizzo, Travis Scott, Rosalía y algunos de los nombres más conocidos de la moda, Rihanna dijo que decidió seguir adelante con un desfile de lencería de Savage X Fenty en formato digital para ofrecerle algo bueno a un mundo aquejado de problemas.
“Hay muchas cosas pasando en el mundo en este momento y me siento cercana a todo eso”, dijo la cantante e ícono de la moda a The Associated Press durante una ronda de entrevistas reciente. “La gente necesita un poco de esperanza, un poco de felicidad, y podemos poner una gran sonrisa en su rostro y darles un poco de diversión mientras están varados en casa”.
El desfile de Savage X Fenty Vol. 2, con números musicales que acompañan a las modelos, se filmó en septiembre en Los Angeles y se estrena el viernes en exclusiva por Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios. Es la segunda presentación de la línea en el servicio de streaming.
Desde que lanzó Savage X Fenty en 2018 con una serie de desfiles deslumbrantes ante un gran público, Rihanna ha construido una buena reputación para la empresa.
Rihanna ha demostrado su compromiso con la inclusión al usar para Savage X Fenty modelos en una variedad de tallas, formas y tonos de piel. Desde el comienzo, la línea ha ofrecido sostenes de la talla 32A a la 42H y las pantaletas y pijamas de la XCH a la 3X.
Además de las contribuciones de Combs, los modelos de su tercer desfile de Savage X Fenty incluyen diseños de la propia Rihanna bordados en algunas piezas, junto con lencería de encaje con diseños de grandes flores y colores brillantes con siluetas y estilos que para usarse del día a la noche.
Otro de sus invitados fue Bad Bunny, y entre las modelos estuvo la amiga de Rihanna Cara Delevingne, Bella Hadid, Big Sean, Normani e Irina Shayk.
rad