Ver la cinta "Krakens y Sirenas: conoce a los Gillman", junto a su mamá Andrea Legarreta, fue una experiencia que hizo a Nina Rubín reflexionar sobre las relaciones madre e hija, así como el papel que tiene la familia.
La historia, que llega a salas este jueves, sigue a Ruby Gillman (Azul Guaita) una adolescente tímida que un día descubre que puede convertirse en una kraken al igual que su madre y su abuela. Mientras intenta aprender a usar los poderes que ha adquirido, las cosas se complican, pues llega a la escuela una chica llamada Chelsea (Nina Rubín) quien es una malvada sirena; sin embargo, frente al peligro, Ruby siempre contará con el apoyo de su familia.
“Vi la película con mi mamá y para mí fue muy interesante porque justo estoy en esa etapa en la que te peleas, en la que hay estas diferencias, en las cuales luego dices: ‘los odio, por qué me quieren controlar de todo’”, comparte Nina Rubín en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Pero ver esto reflejado (en la pantalla) y cómo al final siempre por el lazo que tienen logran solucionarlo y decir: ‘ok, entiendo que eres un ser humano que te vas a equivocar, te apoyo’ y verlo con mi mamá fue tan especial porque dije: ‘exacto, es algo normal, no soy la peor hija del mundo ni la mala’. Es una película que te hace sentir arropado por una situación que es muy común”, añade la joven de 16 años.
Para Rubín esta cinta se suma a la lista de historias animadas en las que ha hecho trabajo de voz, como Spirit: El indomable y Parque mágico, mientras que para Azul (Rebelde) se trata de su primer trabajo como talento de doblaje.
“Fue una experiencia totalmente diferente a actuar, porque es diferente actuar como el personaje de carne y hueso a hacer una voz de doblaje que nunca me había tocado hacer. Es una experiencia muy bonita y espero que disfruten mi trabajo tanto como yo lo disfruté hacer”, comenta Azul Guaita.